
País (12/9/19). Para el funcionario macrista, la «virulencia» de la protesta «obedece más a una estrategia política electoral que a un tema fehaciente de lo que está ocurriendo».
El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, afirmó hoy que el acampe de las organizaciones sociales sobre la avenida 9 de Julio, «obedece más a una estrategia política electoral que a un tema fehaciente de lo que está ocurriendo» porque, según argumentó, las partidas destinadas a esos sectores «son las más altas de la historia».
«Sorprende la actitud que han tomado (las organizaciones) cuando el Gobierno viene hablando con ellos y la partida destinada a inversión social es la más alta de la historia», destacó el funcionario nacional a radio Continental.
Sica sostuvo además que «es cierto que por la devaluación tras las PASO cambió la economía» y es necesario «buscar solución» a los reclamos, pero consideró que por «la magnitud, la virulencia que está tomando (la protesta)», tiene «la presunción de que obedece mucho más a una estrategia política y electoral que a un tema fehaciente de lo que está ocurriendo».
En este sentido, el integrante de la primera línea del Gabinete nacional insistió en que «el Gobierno viene dando respuestas» y que «los movimientos sociales tienen que tener responsabilidad».