
Tucumán/País (13/9/19). El almuerzo que el gobernador Manzur organizó con motivo de la visita del presidenciable del Frente de Todos, Alberto Fernández, no fue el único hecho que hizo estallar la polémica. Ahora, se conocieron imágenes que muestran el uso del avión oficial de la provincia por parte de dos dirigentes peronistas bonaerenses que viajaron a Tucumán para el acto del PJ.
El diputado nacional por Tucumán José Cano (UCR-Cambiemos) criticó el accionar del PJ local a la hora de recibir al postulante opositor del Frente de Todos en la provincia del norte del país.
El radical cuestionó que el PJ «haya gastado $20 millones en un almuerzo» en el marco de la visita de Alberto Fernández en Tucumán, justo un día antes de que Diputados diera media sanción al proyecto de ley de emergencia alimentaria.
El miércoles, el gobernador peronista Juan Manzur – uno de los primeros mandatarios en dar su apoyo a Fernández- organizó un encuentro con el candidato del Frente de Todos, empresarios, comerciantes y sindicalistas, como parte de la campaña electoral y por los 50 años de la Unión Industrial de Tucumán.

El acto que se realizó en el predio de ATSA -asado de por medio para 5 mil comensales- fue el marco imponente para recibir al compañero de fórmula presidencial de CFK, quien estuvo acompañado por el candidato a diputado Sergio Massa; el secretario general de la CGT, Héctor Daer; el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, y la postulante a vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, entre otros dirigentes peronistas.
Al asado millonario se sumó una nueva denuncia por el uso del avión sanitario de la provincia para el viaje de dos dirigentes peronistas bonaerenses que llegaron a Tucumán para participar de las actividades de Alberto Fernández en territorio norteño.
El diputado nacional Fernando Espinoza y Verónica Magario, intendenta de La Matanza y postulante a la vicegobernación de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, viajaron en la aeronave de la Provincia para acompañar al candidato presidencial kirchnerista, en la cumbre organizada por el gobernador Juan Manzur, según consignó el diario La Gaceta de Tucumán.

La imagen de los referentes matanceros del Frente de Todos al pie del avión generó revuelo en la oposición y en las redes sociales, donde ya habían repercutido las fotos del asado para 5 mil comensales que organizó el oficialismo en el predio de ATSA para homenajear al aspirante a la Presidencia por el frente K-PJ.
A través de un comunicado, la senadora radical Silvia Elías de Pérez afirmó que «(Juan) Manzur usa el dinero y los bienes de los tucumanos como si fueran propios, poniéndolos a disposición de la campaña política presidencial de Alberto Fernández. Veinte millones de pesos nos costó la “fiesta” del oficialismo».
«Además del opulento agasajo que se le ofreció al candidato del Frente de Todos, en donde se consumieron más de mil kilos de carne, Verónica Magario y Fernando Espinoza usaron el avión sanitario como taxi, algo que nos costó veinticuatro mil dólares a los tucumanos», remató la radical, quien fuera la candidata a gobernadora por la coalición Cambiemos.