
País (13/9/19). Sin demoras -aunque con negociaciones de último momento-
la iniciativa que cuenta con media sanción de Diputados será tratada el miércoles próximo en la Cámara alta del Congreso.
El oficialismo y la oposición en el Senado se aprestan a aprobar sin demoras la prórroga de la emergencia alimentaria hasta 2022, durante la sesión especial convocada para el miércoles próximo.
El senador de Cambiemos Esteban Bullrich confirmó en la mañana de este viernes que no habrá «mayores dificultades» para convertir en ley la prórroga de la declaración de emergencia alimentaria que tuvo ayer media sanción de la Cámara de Diputados.
El macrista explicó que la propuesta será tratada el mismo miércoles sobre tablas por los senadores en una sesión especial en la que se discutirá únicamente ese tema.
En declaraciones a CNN Radio, Bullrich advirtió que el proyecto «no cambia las metas» que tenía el Gobierno en materia de balance equilibrado de las cuentas y consideró que desde el Congreso «se trabaja con una mirada muy clara» sin fijarse «en las marchas sino en la situación social y las necesidades que hay».
En una nota firmada ayer por los senadores del oficialismo, la vicepresidenta y presidenta del Senado, Gabriela Michetti, convocó al debate para el miércoles a las 14 a una sesión que devolverá la actividad a la Cámara paralizada desde julio por la campaña electoral de las PASO y ahora, por la actividad proselitista de cara a las Generales de octubre.
La convocatoria oficial confirmó el acuerdo al que arribaron el oficialismo y la oposición en las últimas horas, respetando la media sanción que obtuvo el proyecto de ley de emergencia alimentaria en la Cámara baja. (Télam y Redacción).