Levantaron el acampe en la 9 de Julio, pero no se descarta nuevas protestas

CABA/País (13/9/19). Tras 40 horas de protesta, las diferentes organizaciones sociales se retiraron del Ministerio de Desarrollo Social.

Las organizaciones sociales y piqueteras levantaron en la mañana de este viernes el acampe de la avenida 9 de Julio aunque no descartaron adoptar nuevas medidas de fuerza la próxima semana en el marco de la crisis económica.

En este contexto se realizaron las protestas de ayer para demandar la emergencia alimentaria, como uno de los puntos del reclamo. Cabe recordar que el mayor momento de tensión se produjo por el accionar de los efectivos de la Policía de la Ciudad para evitar el corte del servicio del Metrobus. Por los incidentes hubo detenidos, y dos efectivos y un manifestante resultaron heridos.

Los diferentes sectores sociales que protagonizaron las protestas y el acampe exigen al Gobierno un aumento en los salarios que perciben las cooperativas y la creación de nuevos programas de empleo. Reclamos que van más allá de la emergencia alimentaria.

Ante la falta de acuerdo con la cartera que conduce Carolina Stanley, los manifestantes no descartaron llevar adelante, la próxima semana, una nueva jornada de protestas.

Antes de levantar el acampe, Silvia Saravia, referente de Barrios de Pie-Libres del Sur, afirmó a la prensa  que no se van a dejar pisotear, «este pueblo tiene dignidad y va a seguir saliendo a la calle pese a quien le pese y le cueste a quien le cueste, porque es un derecho el de peticionar a las autoridades cuando su gestión nos deja en la situación en la que estamos”, resaltó.