Salta/País (15/7/19). La autoridad máxima de la Iglesia en Salta enfrentó a Macri en la Fiesta del Milagro. El presidente participó en la mañana de este domingo de la Misa Estacional del Milagro que se realiza en la provincia del norte del país.
El presidente Mauricio Macri participó este domingo en Salta de la Misa Estacional del Milagro, en el marco de la tradicional fiesta religiosa en honor al Señor y la Virgen del Milagro.
Acompañado por la Primera Dama, Juliana Awada, Macri fue parte del público presente en el evento realizado en la Catedral Basílica, que suele reunir a unas 800 mil personas.
En el lugar también estuvieron el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, actual candidato a vicepresidente por el frente opositor Consenso Federal, y su esposa, Isabel Macedo.
La presencia del jefe de Estado en Salta generó polémica entre diferentes líderes religiosos de la provincia: antes del encuentro, el presbítero Raúl Méndez consideró que la visita de Macri es «inoportuna» y «una provocación» por las «circunstancias» en las que está la Argentina.
“Lo más razonable es que suspenda semejante previsión y nos deje tranquilos. Mas bien que se ocupe de resolver los graves problemas en que embarcó al país”, había afirmado Méndez.
De todos modos, Macri viajó a Salta este domingo. En el cierre de la Misa Estacional por el Milagro, monseñor Mario Antonio Cargnello se dirigió al titular del Ejecutivo nacional.
“¿Voy a buscar la pobreza cero, y Salta le da el rostro a la pobreza’” dijo la autoridad máxima de la Iglesia en Salta, quien utilizó el ejemplo de los peregrinos del Milagro para referirse al esfuerzo que hacen las personas de bajo recursos para llegar hasta la zona de los Santos Patronos.
“Salta le da rostros a la pobreza. Desde hace unos años se nos ha regalado un fenómeno de los peregrinos que cada vez son más. Ayer veía a los mineros, son gente humilde, que trabaja en situaciones de inclemencia para darle riqueza a la república. Los pobres no son una molestia, son una oportunidad. Los pobres son maestros”, exclamó monseñor Cargnello desde el atrio montado en las escalinatas de la Catedral de Salta.
La autoridad máxima de la Iglesia en Salta finalizó hablándole directamente a Mauricio Macri y si bien aclaró que sus dichos “valían para todos”, Cargnello destacó: “Llévate el rostro de los pobres, son dignos, son argentinos y son respetuosos, y merecen que nos pongamos de rodillas delante de ellos”.