Icono del sitio Agenda 4P

Mestre y Massa recordaron a De la Sota como un hombre de «diálogo», y Schiaretti destacó la «marca profunda» que dejó en los cordobeses

Córdoba (15/9/19). La dirigencia cordobesa y nacional conmemoró el primer aniversario del fallecimiento del ex gobernador y líder del PJ local con una misa en la Catedral de la Capital cordobesa.

Este domingo se cumplió un año del trágico accidente donde perdiera la vida el ex gobernador José Manuel De la Sota. Sus hijas y el resto de la familia, junto a referentes y dirigentes del peronismo, encabezaron la celebración religiosa que se celebró por la tarde en la Catedral de la ciudad de Córdoba.

El gobernador Juan Schiaretti, el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, el referente del Frente Renovador, Sergio Massa, y el intendente radical, Ramón Mestre, acompañaron a la familia de De la Sota en el homenaje al tres veces gobernador de Córdoba tras su desaparición física hace un año.

En la celebración religiosa de este domingo también participaron el senador Carlos Caserio, el diputado radical Mario Negri, parlamentarios nacionales de UPC y del PJ-FpV, legisladores provinciales, dirigentes y militantes del peronismo cordobés.

Minutos antes de dar inicio a la misa, el intendente Mestre destacó la figura política de De la Sota como un «hombre de diálogo».

También, el candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Sergio Massa, habló de un «protagonismo central» del ex mandatario cordobés y lo recordó como un dirigente que buscaba tender «puentes» en la Argentina.

El gobernador Schiaretti fue uno de los políticos cordobeses que participó de la celebración religiosa y por momentos se lo vio conmovido al recordar a su compañero de vida política.

En el momento del saludo de paz, abrazó a Alberto Fernández, a los integrantes de la familia de De la Sota y otros dirigentes políticos que formaron parte de la misa, cuyo oficio religioso estuvo a cargo del vicario del Obispado de Villa María, presbítero Alberto Bustamante.

En su ingreso y a la salida de la Iglesia Catedral, el titular del Ejecutivo cordobés prefirió no emitir declaraciones a la prensa.

En su perfil de la red social Twitter, Schiaretti expresó: «Con una misa en honor a mi querido amigo José Manuel De La Sota, organizada por su familia, conmemoramos el primer aniversario de su fallecimiento. Acompañamos a sus seres queridos en esta ceremonia en la Iglesia Catedral de Córdoba».

«Esta misa, que compartimos junto a cientos de cordobeses que se acercaron, es una forma de rendirle homenaje a la memoria de quien fuera tres veces gobernador de esta provincia y que dejó una marca profunda en muchos de nosotros», enfatizó el gobernador y referente indiscutido del PJ de Córdoba.

Salir de la versión móvil