Desde Córdoba, Alberto F. insistió con su pedido de evitar «salir a la calle»

Fernández saluda a la familia de De la Sota en la misa en la Catedral de Córdoba.

Córdoba/País (16/9/19). «Cualquier chispa puede generar lo peor», resaltó el aspirante a la Presidencia por el Frente de Todos. Por otro lado, Fernández señaló que tiene definido «en un 70 por ciento» el gabinete que lo acompañaría en caso de acceder a la Casa Rosada.

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, afirmó que «todos los días uno tiene la percepción de que la situación está un poquito peor. La pobreza se ha incrementado mucho y mucha gente está en una situación muy delicada y sale a la calle desesperada para que le presten atención, porque de otro modo no los escuchan».

«Desde ese lugar, entiendo lo que hacen pero, si en algún momento hay un cortocircuito, esa chispa puede generar lo peor», destacó el postulante opositor en declaraciones de esta mañana a la radio AM 990 -reproducidas por Télam- desde Córdoba.

En ese contexto, Fernández dijo que si «un policía reacciona contra un manifestante y un manifestante le contesta, esa chispa puede generar lo peor y, lo que menos necesita la Argentina, es ahora alguien lastimado o algo peor».

El presidenciable del Frente de Todos pidió serenidad en este momento en el cual se agravó la crisis económica. «Por eso digo ‘serenémonos’; sabemos lo que está pasando y la prueba de ello es el voto unánime que tuvo en el Congreso (la semana pasada) la decisión de mejorar la asistencia para la emergencia alimentaria», advirtió.

Por otro lado, el compañero de fórmula presidencial de CFK dijo tener definido «ya en un 70 por ciento» el gabinete que lo acompañaría en caso de acceder a la Presidencia en los próximos comicios, y sostuvo que el ministro de Economía surgiría del actual equipo que trabaja junto a él actualmente en ese rubro.

«Del equipo con el que estoy trabajando va a salir quien se haga cargo de Economía», aseveró el candidato del Frente de Todos, quien atribuyó a versiones periodísticas «malintencionadas» las que sembraron dudas sobre el futuro de las inversiones en Vaca Muerta en caso de que acceda a la Presidencia.

En cuanto a los comicios presidenciales en el distrito mediterráneo, Fernández resaltó: “Saber que si finalmente la Argentina decide que yo sea el próximo presidente voy a contar con Córdoba me da mucha tranquilidad porque es una provincia muy importante”.

También reiteró que es lo que necesita de los mandatarios provinciales y, en ese plano, moderó la crítica que le hiciera a Schiaretti. «Los votos tengo que ganarlos por mí mismo. De los gobernadores lo que necesito no son los votos, sino su compromiso con un modelo de país que tenemos que construir entre todos», enfatizó.

Ver nota: Caserio comparte con Alberto F. la crítica a Schiaretti por su neutralidad en el tramo presidencial