País (17/9/19). Lo que llamó la atención de la contestación del compañero de fórmula del presidente Macri es que aseveró que «no hay hambre en la Argentina».
El candidato a vicepresidente por el frente Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, afirmó que los dichos arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, del domingo pasado fueron «para quedar bien con el Papa» y aseguró que «no hay hambre en la Argentina».
El domingo, en el marco de la Fiesta del Milagro en Salta, el arzobispo Cargnello sobre el final de su mensaje le dijo en la cara al presidente Macri: «Por eso Mauricio, has hablado de la pobreza. Llevate el rostro de los pobres. Son dignos, ¡son argentinos!».
Ante los dichos del arzobispo, Pichetto salió al cruce de Cargnello lanzando fuertes críticas, aunque lo llamativo fue su afirmación de que «no hay hambre en la Argentina».
«Hablar de hambre, del concepto famélico, es una exageración. Si ven hambre que denuncien dónde. No hay hambre en la Argentina», expresó el parlamentario peronista aliado al Gobierno.
A su vez, el integrante de la fórmula presidencial del oficialismo aseguró que «el arzobispo carece de la diplomacia vaticana, un hombre poco inteligente».
En declaraciones a TN, Pichetto enfatizó: «La pobreza también en Salta es estructural y de larga data. La gestualidad que tuvo con el presidente fue incorrecta, por decirlo de manera suave».
En su réplica, el senador rionegrino remarcó: «Estos gestos demuestran poca prudencia, a veces diría que sobreactúan para quedar bien con el Papa. Igual es más prudente el Papa que ellos».