Ante la protesta de taxis y remis en el Concejo, el municipio advierte que se sancionará con «la caducidad de la licencia»

Ciudad de Córdoba (18/9/19). Es a raíz de la manifestación que convocaron para mañana en inmediaciones del Concejo Deliberante por el reclamo contra Uber. Este jueves habrá sesión y el oficialismo busca avanzar en endurecer las multas al transporte ilegal.

El municipio recibió este miércoles un oficio judicial remitido por el Fiscal de Instrucción del Distrito III Turno 7, a través del cual se expresa que se ha tomado conocimiento de la protesta que convocaron taxistas y remiseros para este jueves a las 8 en el Concejo Deliberante de la Ciudad.

El oficio apunta directamente a la situación de corte de tránsito total que se produce con estas manifestaciones que vienen realizando los prestadores de este servicio habilitado legalmente contra el desembarco de Uber.

Al respecto, el Ejecutivo municipal advirtió a taxistas y remiseros que «la utilización de un vehículo habilitado como servicio público para obstaculizar, obstruir o impedir la libre circulación por la vía pública, será sancionado con la caducidad de la licencia y la inhabilitación por el término de cinco años para brindar cualquier servicio público de transporte».

En el marco de sus facultades como poder concedente del servicio, la Municipalidad puso en aviso a licenciatarios y choferes que adoptará esta medida en el caso de constatarse las conductas tendientes a obstruir el tránsito en las calles aledañas al edificio del cuerpo deliberativo.

En la mañana de este jueves, el Concejo llevará adelante una nueva sesión ordinaria en donde se espera que el oficialismo avance en endurecer las multas al transporte ilegal, en clara alusión a la irrupción de Uber en la Ciudad.

En medio del reclamo de taxistas, el oficialismo busca avanzar en el aumento de las multas a Uber

De todos modos, desde la Secretaría de Servicios Públicos del municipio se resaltó que «se han desplegado acciones a los fines de la detección y remoción de vehículos que realicen transporte de personas sin certificado habilitante, en un todo de acuerdo con la normativa municipal».

, , ,