Del Plá rechazó esta «política de confiscación» de los ingresos populares que lleva adelante el Gobierno de Macri

País/Córdoba (19/9/19). De esta manera se expresó la candidata a vicepresidenta por el FIT Unidad. Advirtió que la devaluación y la inflación están «pulverizando el salario real». Del Plá llega este viernes a Córdoba para encabezar actividades políticas en el marco de la campaña electoral.

Durante la jornada de este viernes, la candidata a vicepresidenta del FIT Unidad, Romina Del Plá, desplegará su agenda de campaña en la Capital cordobesa. En la mañana mantendrá contacto con la prensa y por la tarde, participará de un masivo acto convocado por el Partido Obrero, donde será la principal oradora junto a Soledad Díaz García, legisladora electa, y Emanuel Berardo, dirigente nacional del Polo Obrero.

En la previa de su visita a Córdoba, la dirigente y diputada del PO en le FIT Unidad se refirió al aumento del precio de los combustibles dispuesto por el Gobierno.

Al respecto, Del Plá cuestionó que «se actualizan los valores de todos los productos menos el de la fuerza de trabajo. Todo lo contrario, están pulverizando el salario real que no deja de caer como consecuencia de una devaluación tras de otra, y una inflación descontrolada».

En su crítica contra el Gobierno, la dirigente de izquierda sostuvo que «el salario pulverizado es la base del pacto social que quieren terminar quienes gobiernan el país y la provincia con la complicidad de la CGT».

Es por ello que la compañera de fórmula presidencial de Nicolás del Caño afirmó que «la campaña del Partido Obrero en el FIT-Unidad estará al servicio de rechazar toda esta política de confiscación de los ingresos populares».

«Macri se va, el ajuste queda, y Fernández va a renegociar la deuda externa impagable lo que presupone una política al servicio de cumplir con las exigencias del FMI», resaltó.

Al renovar el planteo de la Izquierda de que «la crisis la paguen los capitalistas», Del Plá aseguró que «el Frente de Izquierda tiene una salida que defiende los derechos de las y los trabajadores porque a la luz de una crisis que se profundiza, va quedando claro que la única salida viable es romper con el régimen de endeudamiento fondomonetarista, y reorganizar la economía sobre nuevas bases sociales”.

Por su parte, la legisladora electa del FIT, Soledad Díaz García, destacó que «Córdoba va en la perspectiva de Chubut, que es la muestra de lo que nos depara a los trabajadores la política de pago de deuda y de subordinación al FMI».

A su vez, reafirmó las demandas del Frente de Izquierda en el marco de la campaña: «Mientras denunciamos el pacto de gobernabilidad al servicio del ajuste entre Macri y los gobernadores, planteamos la necesidad de un paro activo nacional de 36 hs, un plan de lucha y un congreso de delgados de bases, para darle a los reclamos en curso una salida de conjunto, y abrir una salida a la crisis de las y los trabajadores con la izquierda”.

El acto del PO se realizará este viernes a partir de las 18 en la plaza Vélez Sarsfield.

,