Bolivia/Región (20/9/19). Así se pronunció el postulante del Frente de Todos al aludir a la relación de un eventual Gobierno que encabece, en el caso de ganar las elecciones, con el país del norte.
El candidato a presidente del frente K-PJ, Alberto Fernández, señaló hoy que si llega a la Casa Rosada buscará tener una relación de «respeto y madurez» con Estados Unidos.
Desde Bolivia, el día después de mantener un encuentro muy positivo con el presidente Evo Morales, Fernández le dijo a Infobae que Argentina «no puede enemistarse» con los Estados Unidos.
«Estados Unidos es la primera potencia del mundo, ningún país como Argentina puede enemistarse con Estados Unidos», afirmó el aspirante opositor con altas chances de llegar a la Presidencia, quien sostuvo que esa relación debe estar basada en «respeto y madurez» de ambas partes.
El presidenciable del Frente de Todos manifestó que no conoce al presidente norteamericano, Donald Trump, y que no habló «con gente de su gobierno».
También evitó polemizar con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien se mostró como un gran aliado de Macri para la reelección. Al respecto, Fernández aclaró que su vínculo «no es con Bolsonaro, sino con el pueblo de Brasil».
«Somos pueblos indisolublemente unidos. Debemos potenciar la unidad. Bolsonaro y yo somos coyunturales», destacó.
Sobre Venezuela, el compañero de fórmula presidencial de CFK se expresó a favor de «ayudar» a una salida mediante el diálogo entre los venezolanos y rechazó la «intervención» de terceros países.
Unidad latinoamericana
En su visita a Lima (Perú), el postulante opositor a la Casa Rosada
analizó junto al presidente Martín Vizcarra, la importancia de seguir consolidando la unidad latinoamericana y desarrollar políticas que permitan fortalecer a la región.
También conversaron sobre la necesidad de profundizar los vínculos entre ambos países, durante el encuentro que se prolongó durante una hora en la sede del gobierno peruano, indicaron desde el entorno de Fernández.
De la reunión participaron también el canciller Néstor Francisco Popolizio Bardales y el primer ministro Salvador del Solar; y Felipe Solá y Santiago Cafiero.