Alberto F. se reunió con Evo y destacó el «modelo económico» de Bolivia

Bolivia/Región (20/9/19). El candidato opositor a la Casa Rosada se reunió con el mandatario boliviano. Fernández también viajará a Perú para mantener contacto con el presidente Martín Vizcarra.

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, cenó anoche con el mandatario boliviano, Evo Morales, en lo que fue una clara señal de apostar a la integración regional.

“Bolivia es un modelo, tengo una enorme admiración“, dijo el presidenciable del frente K-PJ en el marco del diálogo con Morales. En este sentido, Fernández tuvo elogios para con la gestión del presidente boliviano.

“Fue el único país que ha cambiado la Economía. Todos los demás no pudieron alterar el orden general», destacó el compañero de fórmula presidencial de Cristina Kirchner.

Cabe mencionar que ambos dirigentes políticos se encuentran en plena campaña electoral. En el caso de Bolivia, los comicios se celebrarán el domingo 20 de octubre, una semana antes de las elecciones en Argentina.

Por su parte, Morales expresó estar «muy agradecido por las palabras de reconocimiento del hermano Alberto Fernández, candidato presidencial de Argentina, que valora los grandes logros económicos, políticos y sociales del proceso de cambio».

«Somos hermanos latinoamericanos y trabajamos por la integración de nuestros pueblos», resaltó el Jefe de Estado del vecino país.

En su acotada gira por la región, Fernández visita Bolivia y Perú en lo que se interpreta como una apuesta a la integración regional en lo que será su eventual gobierno si es elegido en las urnas el 27 de octubre.

Integran la comitiva junto al postulante del Frente de Todos: Santiago Cafiero, Miguel Cuberos, Juan Pablo Biondi, los intendentes de San Martín y de Hurlingham, Gabriel Katopodis y Juan Zabaleta, respectivamente y Felipe Solá.

, ,