
País (23/9/19). La provincia cuyana será escenario este martes de un acto político donde el postulante opositor del Frente de Todos anunciará nuevas propuestas para poner en marcha una Argentina más federal. El jueves, vuelve a Córdoba para participar de un almuerzo con empresarios.
En el marco de la actividad proselitista de cara a los comicios del 27 de octubre, el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, encabezará un encuentro político acompañado de mandatarios provinciales en una clara señal de fortaleza.
El acto también será una muestra de unidad y apoyo del presidenciable opositor a la candidata a gobernadora del espacio K-PJ, Anabel Fernández Sagasti, quien lo acompañará en su visita a territorio mendocino.
La agenda de Fernández en Mendoza se concentrará en Lujan de Cuyo desde las 16 de este martes. En esta localidad, el candidato a presidente encabezará el acto junto a gobernadores en el que anunciará nuevas propuestas para poner en marcha una Argentina más federal.
Este compromiso asumido por Fernández se remonta al acuerdo celebrado el 7 de agosto en Rosario, donde rubricó el Acta Compromiso Argentina Federal junto a gobernadores, gobernadores electos, candidatos y representantes de 19 provincias del país.
Dicha Acta Compromiso firmada junto a los mandatarios provinciales se sustenta en tres puntos claves: crear la Mesa Provincias En Red; encender las Economías Regionales; y diseñar la Agenda de Desarrollo Federal.
El documento acordado a principios del mes pasado en Rosario tiene como objetivo «el compromiso de construir un verdadero federalismo, donde las provincias sean motor de desarrollo del país y donde cada ciudadano de la Argentina tenga las mismas oportunidades independientemente del lugar donde nazca».
En Córdoba
En el marco de la agenda de campaña, Fernández volverá a la Capital cordobesa este jueves para participar de un almuerzo con empresarios.
Invitado por la Fundación Mediterránea, el postulante a la Casa Rosada del Frente de Todos participará del almuerzo de trabajo que se realizará en el Hotel Holiday Inn.
Los representantes de empresas cordobesas quieren escuchar de primera mano la visión del presidenciable opositor sobre el escenario político-económico que atraviesa el país y las propuestas que piensa implementar en un eventual Gobierno.
El compañero de fórmula presidencial de CFK estuvo hace 10 días en Córdoba con motivo de conmemorar el primer aniversario de la desaparición física del tres veces gobernador José Manuel De la Sota.
El domingo 15 de septiembre, Fernández participó junto a la familia de De la Sota y el gobernador Schiaretti, entre otros dirigentes del PJ provincial y nacional, de la misa en la Catedral en recuerdo al líder del Justicialismo cordobés.