Entre Ríos/País (23/9/19). “Queremos que en Argentina haya futuro», destacó el gobernador salteño, quien recalcó que Consenso Federal tiene «al mejor candidato para enfrentar la crisis que vivimos”, en referencia a su compañero de fórmula, Roberto Lavagna.
“Con Lavagna buscamos garantizar el futuro a aquellos que hoy no lo tienen”, afirmó Juan Manuel Urtubey quien estuvo hoy en Paraná para compartir actividades con Lisandro Gamarra primer candidato a senador nacional y Juan Manuel Rossi primer candidato a diputado nacional por Consenso Federal en Entre Ríos.
El candidato a vicepresidente de Consenso Federal destacó que su espacio busca el «consenso como lógica de construcción de vida» porque «la pelea entre Mauricio Macri y Cristina Fernández está enfermando a la sociedad argentina».
«La gente quiere tener en qué creer. Nadie la está pasando bien. Los jóvenes, un pequeño emprendedor o un comerciante advierten que, mientras Argentina no tenga un mercado interno vigoroso, vamos a tener problemas», planteó Urtubey.
En lo que se interpretó como una crítica al Gobierno de Macri, el peronista advirtió que «lamentablemente, se apostó a la especulación financiera como lógica de ordenamiento de la economía”. En sus declaraciones, Urtubey reiteró su convencimiento de que Lavagna es “el único capaz de sacarnos adelante”.
“Queremos que en Argentina haya futuro, que dejemos de encontrar en el poder un espacio en donde se pelean unos y otros por migajas de lo que queda”, resaltó el gobernador salteño.
El compañero de fórmula de Lavagna manifestó que, “después del 11 de agosto hay una Argentina diferente y, en ese sentido, en Consenso Federal tenemos al mejor candidato para enfrentar la crisis que vivimos”,
“Somos respetuosos de las otras fórmulas y de los otros candidatos pero también somos conscientes de que nuestro país necesita alguien que nos pueda sacar de este lugar y Roberto Lavagna ya demostró que tiene experiencia y capacidad para hacerlo”, remarcó.
De cara a las elecciones generales de octubre, Urtubey se mostró optimista con el apoyo de los entrerrianos y de “más de 2 millones de argentinos y argentinas que confiaron en nosotros en las PASO», acentuó.
En esta línea, el mandatario puntualizó que Consenso Federal representa «un espacio nuevo y diferente» y renovó su rechazo a la grieta. Aseguró que «esta pelea entre Cristina y Macri está enfermando a la sociedad argentina por eso estamos trabajando para que Roberto Lavagna esté en el balotaje».