El nombre de Alfonsín quedó en el medio del duro cruce twittero entre Negri y Alberto F.

País (25/9/19). El jefe de la bancada oficialista en Diputados salió con los tapones de punta contra el postulante opositor del Frente de Todos. El radical destacó: «No miento, ni robo, y esos eran dos de los grandes atributos que tenía Alfonsín».

“Era más fácil decir que fue un error aquello de no dejarlo entrar a Alfonsín a la Casa Rosada para homenajear a Illia que no reconocerlo, pero Alberto Fernández eligió no resignarse a aceptar la verdad», lanzó Mario Negri.

En este plano, el titular del interbloque de diputados de Cambiemos advitió: «Esto nos abre las puertas a pensar cuánto hay por delante en la soberbia de la decisiones que puedan a llegar a tomar si ganan las elecciones, soberbia de querer invertir la carga de la prueba y tratar de mentiroso a otros”.

Con estas palabras, el diputado radical, quien busca renovar su banca en la Cámara baja del Congreso, le salió al cruce a Alberto Fernández por sus acusaciones que lanzó hoy con Negri.

“El candidato a presidente (del Frente de Todos) no solo se equivocó, si no que lo noto destemplado, porque además dijo que nosotros entregamos las banderas del radicalismo y nosotros construimos Cambiemos en Gualeguaychú para evitar que el populismo, en manos de Cristina, avanzara en el país. Recordé que él había caracterizado al último gobierno kirchnerista como patético y se ve que se enojó mucho cuando me leyó”, expresó.

En su réplica, Negri destacó que no busca «una polémica personal». De todos modos, advirtió que «no hay que sentirse dueños de la historia ni de la verdad, y menos construirla a manera de ficción».

Respecto a las banderas del radicalismo que hizo referencia el postulante del Frente de Todos, el parlamentario de la UCR aseveró: «Nosotros no las hemos entregado. Yo no robo ni miento, esos eran justamente dos de los grandes atributos que tenía también Alfonsín, y también decía lo que pensaba, algo que justamente recaltó Fernández de Alfonsín”.

En un pase de facturas, Negri le dijo al compañero de fórmula de CFK que “primero debería preocuparse por arreglar lo que dejaron en la Argentina y después tomarse alguna licencia para meterte en la vida de los otros”.

La polémica a través de las redes sociales se generó por los dichos de Alberto Fernández al destacar la figura del ex presidente Raúl Alfonsín en el marco del encuentro de ayer donde Fernández recibió el apoyo de un grupo de radicales alfonsinistas de territorio porteño.

«Alfonsín fue un hombre inigualable, de una enorme generosidad y una mayor capacidad política. Por eso me pone muy contento compartir espacio con quienes se reivindican alfonsinistas. Entre todos, más allá de nuestras pertenencias políticas, vamos a poner a la Argentina de pie», señaló el peronista K.

A su vez, el presidenciable opositor manifestó que «nos querían hacer creer que la solución estaba en manos de los no políticos. No hay mayor honra que hacer política. Alfonsín fue uno de los que me enseñó que este era el camino».

A todo esto, vino el comentario de Negri ante las declaraciones del postulante a la Casa Rosada del Frente K-PJ: «Alberto Fernández dice que él también es el resultado de Raúl Alfonsín. Me acordé de cuando era el Jefe de Gabinete y en la ESMA le dijeron que no había hecho nada por los DDHH. También cuando no le permitieron entrar a la Casa Rosada para hacerle un homenaje a Arturo Illia».

La respuesta de Fernández a este mensaje del radical a través de Twitter no se hizo esperar. El cabeza de lista del Frente de Todos retrucó: «Negri miente. Como siempre mintió Cambiemos y como siempre les mintieron a los argentinos».

«Miente y confunde como mintió Macri. Los argentinos ya los conocen y saben lo que hicieron con las banderas del radicalismo», fustigó el opositor.

, , , ,