
Córdoba (25/9/19). El entendimiento consiste en el pago de un adicional extraordinario de $ 1.400 en septiembre y otros $ 1.600 en octubre. Las partes acordaron retomar en noviembre las reuniones referidas a los incrementos salariales.
El Gobierno provincial firmó este miércoles los acuerdos con las entidades gremiales representantes del personal del sector público (SEP, UEPC, UPS, UPCN, SIVIALCO y Unión Ferroviaria). Los entendimientos incluyen el pago de un adicional extraordinario de $ 1.400 en septiembre y otros $ 1.600 en el mes de octubre.
Desde el Centro Cívico se indicó que el adicional alcanza al personal docente, escalafón general, equipo de salud humana, profesionales residentes de salud, cuerpos artísticos, científico-tecnológico, vial y Policía Fiscal. También se hace extensivo al personal de la Policía de la Provincia, Servicio Penitenciario, Fuerza Policial Antinarcotráfico y Personal Aeronáutico.
Asimismo, la administración schiarettista aclaró que los acuerdos contemplan tanto a los agentes activos como a los beneficiarios de la Caja de Jubilaciones de Córdoba pertenecientes a los gremios estatales.

En el caso de los trabajadores jubilados, percibirán la suma de $ 1.000 en septiembre, más otros $ 1.300 en octubre, en tanto que los pensionados recibirán $ 750 y $ 975 en iguales meses, respectivamente.
En cuanto a los pagos de este adicional extraordinario, la Provincia afirmó que se efectuarán conjuntamente con las liquidaciones de haberes de septiembre y octubre, de acuerdo al cronograma de pagos vigente.
Cabe destacar que el Gobierno y los gremios estatales acordaron que en noviembre se retomarán las reuniones, a los fines de determinar los incrementos salariales que regirán a partir de dicho mes.