
País (25/9/19). Desde la central obrera pidieron «sacarle el rótulo de bono» al anticipo de $ 5 mil a cuenta de las revisiones paritarias que se otorgará a empleados del sector privado.
El secretario general de la CGT, Héctor Daer, pidió hoy «sacarle el rótulo de bono» al anticipo de $ 5 mil a cuenta de las revisiones paritarias que se otorgará a empleados privados y aclaró que esa suma «tiene que pagarse en octubre».
«Hay que sacarle el rótulo de bono. Es una suma de 5 mil pesos, no remunerativos, pagaderos en una vez, pero que se pueden articular otros plazos de acuerdo a las dificultades que exista en cada una de las actividades en las mesas de negociación colectiva», expresó el dirigente sindical.
En declaraciones a Radio Continental, reproducidas por NA, el integrante del binomio que conduce la CGT afirmó que ese monto «tiene que pagarse en octubre» y destacó que «la obligatoriedad es pagarlo en una cuota para todos», aunque aclaró que está la «salvedad de flexibilizarlo en un marco de un acuerdo entre empresarios y sindicatos en la mesa paritaria».
«Es un instrumento para facilitar a todas las organizaciones sindicales la posibilidad de renegociar paritarias», advirtió Daer ante el aumento de la inflación en los últimos meses.