Desde el Gobierno le salieron al cruce a Hugo Moyano por su exabrupto contra la gestión Macri

País (26/9/19). El titular de la cartera productiva criticó los dichos del líder de Camioneros, quien pidió «echar a la mierda» a la administración de Macri.

Ante la fuerte declaración del referente sindical, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, calificó como «expresiones antidemocráticas que forman parte del rosario que ya conocemos de lo que ha sido la familia Moyano en su actividad».

El secretario general del gremio de los Camioneros, Hugo Moyano, afirmó ayer que «hay que echar a la mierda» a la administración de Mauricio Macri.

El dirigente peronista aliado a la fórmula Fernández-Fernández se pronunció de esta manera en la entrada de la sede gremial de Camioneros, tras una conferencia de prensa que brindó al haber asumido su noveno mandato al frente del sindicato.

El ministro Sica salió al cruce de los dichos de Moyano: «No me gusta opinar sobre declaraciones de otras personas, son actitudes antidemocráticas de este dirigente. Las elecciones resuelven lo que la gente quiere».

El funcionario nacional atribuyó el exabrupto del líder sindical a «chicanas políticas» y admitió que cometieron equivocaciones en el manejo de la economía.

«Nosotros no queremos que sufra el trabajador ni que las empresas pierdan actividad. Hemos trabajado mucho para corregir cuestiones de la economía, en la que errores nuestros y crisis externas nos llevaron a esta situación, lamentablemente», señaló.

Sica admitió que el Gobierno no logró revertir el panorama que heredó de las administraciones kirchneristas y advirtió del enriquecimiento de los gremialistas.

Nota relacionada: Al asumir su noveno mandato, el líder de Camioneros renovó su llamado a votar en contra de Macri

,