Buenos Aires/País (27/9/19). El presidente Macri encabezó hoy el acto de inauguración de obras de urbanización en Saladillo. Al afirmar que su Gobierno es «parte de la solución y no del problema», pidió el voto para acceder a un nuevo mandato en donde se podrá «ir resolviendo problemas económicos que arrastramos hace décadas».
El presidente Mauricio Macri encabezó este viernes el acto de inauguración de obras de mejoramiento urbano en la ciudad bonaerense de Saladillo, que benefician a más de 1.700 familias del barrio 31 de Julio, y anunció una próxima licitación para ampliar la planta de tratamientos de afluentes cloacales.
“Todo esto es parte de construir algo más grande. Estamos todos convencidos de que comenzamos a cruzar un puente hacia esa Argentina que queremos, de los valores que queremos, donde nos miramos a la cara, nos decimos la verdad”, puntualizó el Jefe de Estado.
Al anunciar la licitación para ampliar la planta de tratamientos cloacales de la localidad, el presidente destacó la importancia de esa obra por su incidencia directa en la salud de los habitantes, especialmente de los niños. «Estas obras cambian vidas», acentuó.
“Porque en el sí se puede, vamos pudiendo cada vez más volver a tener una Argentina federal, donde cada uno pueda desarrollarse donde nació y donde quiere vivir”.
En el marco de la crisis económica que atraviesa la Argentina, Macri prefirió hablar de una «coyuntura difícil» y resaltó que como titular del Ejecutivo nacional «me hago cargo». Es por ello que destacó que su Gobierno está llevando «alivio» a los argentinos.
En clave electoral, y en la búsqueda de continuidad de su Gobierno con el aval del voto popular en las elecciones del 27 de octubre, el mandatario aseguró que «empezamos a cruzar un puente hacia esa Argentina que queremos».
«Esa Argentina donde nos miramos a la cara, nos decimos la verdad, no maquillamos la realidad sino tratamos de mejorarla y resolverla. Donde los que gobernamos rendimos cuenta, y explicamos lo que hacemos cerca de la gente, con honestidad», enfatizó.
De esta manera se pronunció Macri junto a los vecinos de Saladillo que formaron parte del acto de inauguración de obras de mejoramiento urbano. En ese contexto, deslizó su crítica al Gobierno kirchnerista cuando defendió el camino transitado hacia una Argentina donde se dice la verdad y no se la maquilla; donde se rinde cuentas con honestidad.
En el marco de la campaña electoral de cara a los comicios de octubre, el líder de la coalición Juntos por el Cambio consideró necesario la continuidad de su Gobierno para poder resolver los temas más estructurales en materia económica.
«Con un poco más de tiempo vamos a ir resolviendo problemas económicos que arrastramos hace décadas porque nosotros somos parte de la solución y no del problema. Vinimos a resolver problemas que hace décadas este país no resuelve», aseveró.
En este plano, Macri subrayó: «Juntos trabajando como lo estamos haciendo, mirándonos la cara, las cosas se van a ir resolviendo».
Ante los vecinos que durante algunos pasajes de su mensaje corearon el «Sí se puede», el presidente les dijo que «si podemos y estamos pudiendo». «Si se puede sacar a este país adelante para que todos sean felices», enfatizó Macri al cierre de su discurso.
Con una inversión de más de 245 millones de pesos, las obras fueron financiadas por el Ministerio del Interior de la Nación y ejecutadas por el municipio. Los trabajos estuvieron centrados en mejorar la red pluvial para llevar soluciones definitivas al problema de las inundaciones que se producían ante cada lluvia fuerte.
Además, fue construido un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO). También se realizaron avances en la refacción y ampliación de la red cloacal y en facilitar la conexión para el acceso de gas, además de la construcción de cordones cuneta.
En cuanto a la licitación de la ampliación de la planta de efluentes cloacales que anunció el presidente, desde el Gobierno se precisó que cuenta con un presupuesto oficial de 420 millones de pesos y está a cargo del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).