País (28/9/19). El candidato opositor a la Casa Rosada afirmó que no tiene intención «de que los hechos de corrupción que hayan ocurrido dejen de juzgarse». El compañero de fórmula de CFK encabeza esta tarde un acto en la Capital salteña.
El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, destacó hoy que «la Argentina no resiste más ningún modelo de corrupción», al tiempo que remarcó que no tiene «ninguna intención» de que los hechos de defraudación al Estado «que hayan ocurrido dejen de juzgarse».
«La Argentina no resiste más ningún modelo de corrupción. Ni de un tipo que carga dólares en un bolso como fue el caso (de José) López ni de las cosas que se han hecho en este Gobierno privilegiando a los amigos y a los grandes negocios. Ninguna de las dos cosas resiste la Argentina», opinó el dirigente peronista.
En una entrevista con Infobae, el aspirante con altas chances de llegar a la Presidencia insistió en que esa situación «no puede seguir ocurriendo además en un país donde hay gente con hambre».
«No puede seguir ocurriendo. Es una carencia moral tan grande que tenemos como sociedad que no puede seguir ocurriendo», enfatizó el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner.
Al ser consultado sobre qué sucedería con las causas judiciales en caso de que llegue al Gobierno, Alberto Fernández respondió: «No tengo ninguna intención de que los hechos de corrupción que hayan ocurrido dejen de juzgarse».
«Lo que pido es que se juzguen de acuerdo a la lógica de un Estado de derecho. Eso ha sido muy vulnerado respecto de algunas personas, empezando por Cristina (Kirchner)», advirtió.
«Por una cuestión política a Cristina se la involucró en hechos que tal vez ocurrieron pero que no la involucraban a ella. Y esto es lo que a mí más me preocupa. Es un tema mucho más denso, mucho más difícil de explicar porque ahí uno ya entra en ribetes jurídicos que por ahí la gente no entiende. Pero eso es lo único que pido. Pero tengan todos la tranquilidad que yo no estoy para encubrir un acto de corrupción», subrayó el peronista K.
En Salta
En el marco de la actividad proselitista y ante la ausencia de Cristina Fernández de Kirchner quien viajó a Cuba a ver a su hija Florencia, el candidato a presidente viajó esta tarde a la Capital salteña para formar parte de un encuentro con la dirigencia local del Frente de Todos.
El postulante opositor encabezará en la tarde de este sábado un acto -a partir de las 18- en el Estadio Polideportivo Delmi, junto al candidato a gobernador del espacio Sergio «Oso» Leavy.