País (29/9/19). «Hay algunos que son muy razonables», señaló el postulante a la Casa Rosada de Consenso Federal. De todos modos, Lavagana ratificó que en su eventual gestión buscará la unidad de los distintos sectores.
El candidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, no descartó convocar a dirigentes de La Cámpora para un eventual Gobierno suyo, en caso de ganar los comicios presidenciales, al resaltar que «hay algunos (de ellos) que son muy razonables».
En una entrevista con NA, el dirigente opositor aclaró que no comparte «la visión de gobernabilidad» con el Frente de Todos, pero ratificó que su administración buscará la unidad de los distintos sectores.
Lavagna consideró que «la fragilidad presente más la incertidumbre futura» son «razones básicas» por las cuales el Fondo Monetario Internacional (FMI) demora el envío de los 5.400 millones de dólares que había acordado prestarle a la Argentina.
Acerca de la emergencia alimentaria que aprobó la oposición con el visto bueno del Gobierno de Macri, el ex ministro de Economía sostuvo que «es muy genérica».
«Nosotros habíamos hecho una propuesta que especificaba cuánto se debían aumentar las partidas para los comedores. Con esta ley quedó una transferencia de fondos, pero eso está siempre sujeto a la voluntad de quien administra esos fondos», advirtió el presidenciable opositor.