
Córdoba/País (29/9/19). Tras encabezar las dos primeras marchas del #SíSePuede el presidente Macri pisará suelo cordobés este martes. Reforzará su mensaje reeleccionista en territorio mediterráneo donde se impuso en las PASO y le hablará a los industriales en el Coloquio de la UIC.
El presidente Mauricio Macri relanzó su campaña de cara a las elecciones del 27 de octubre al encabezar con éxito la primera de las 30 marchas #SíSePuede en Barrancas de Belgrano en territorio porteño.
Tras la masiva concentración de apoyo a su reelección en la ciudad de Buenos Aires, el líder de Juntos por el Cambio participará del #SíSePuede en la tarde de este lunes en la localidad bonaerense de Junín junto a la gobernadora María Eugenia Vidal.
El martes será el turno de Córdoba. El Jefe de Estado viajará junto a su compañero de fórmula, el senador peronista Miguel Pichetto, a la provincia del centro del país para visitar las ciudades de Tránsito, Santiago Temple y Río Primero.
«Te espero. Por favor avisale a tus conocidos que nos vemos ahí. Vamos Córdoba!!!», escribió el presidente en su cuenta de Twitter al invitar a sus seguidores a participar de las marchas.
La tercera marcha del #SíSePuede se realizará este martes junto a los vecinos de las localidades de Transito, Santiago Temple y Río Primero.
La movilización se convocó en la plaza Hipólito Yrigoyen de Tránsito a las 15:30 donde luego se dirigirá a Santiago Temple y culminará a las 17 en Río Primero.
El titular del Ejecutivo nacional estará acompañado además por los candidatos a diputados nacionales de Juntos por el Cambio, cuya lista es encabezada por Mario Negri.
Con industriales

Antes de encabezar la marcha, el presidente Macri disertará en la edición número 12 del Coloquio Industrial de Córdoba “Industria, un puente hacia el desarrollo”, organizado por la Unión Industrial de la provincia. También participarán el gobernador Juan Schiaretti, el intendente Ramón Mestre y el candidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna.
En este marco, el mandatario le hablará a los empresarios industriales cordobeses sensiblemente golpeados por la crisis económica. Macri tendrá el duro desafío de convencerlos de que las cosas mejorarán en un eventual segundo mandato.
«Ahora viene el crecimiento y el alivio en los bolsillos para llegar a fin de mes», subrayó el Jefe de Estado a quienes se congregaron en la primera marcha #SíSePuede. También admitió que este último año y medio fue «muy difícil».
Ante la masiva concentración que coreó en todo momento «Sí se puede», Macri enfatizó: «Se puede dar vuelta esta elección. Sí se puede». A su vez, desde el comando de campaña de Juntos por el Cambio se anticipó que durante la etapa proselitista habrá propuestas para las pymes y el empleo y no se descartan medidas vinculadas a una baja de impuestos.