
Córdoba (29/9/19). ParTE-Córdoba (que encabeza el albertista de la primera hora, Enrique «Kike» Asbert) realizó este fin de semana el primer plenario de dirigentes convocado y organizado por el concejal Marcelo Pascual, integrante de la «mesa chica» de la fuerza política.
En el plenario de la fuerza política que conduce a nivel nacional el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, y que en Córdoba encabeza el ex legislador «Kike» Asbert, se presentaron distintas ponencias relacionadas a mejorar el acceso a los servicios que presta el Estado Nacional.
Recién llegado de la conferencia de la Pastoral Social de la Iglesia (realizada en Paraná), el referente de ParTE-Córdoba fue el responsable de cerrar el plenario que se realizó este sábado en la Capital cordobesa.
Al expresar la preocupación de la Iglesia por la crisis social y el sufrimiento de muchos argentinos, «Kike» Asbert pidió el compromiso de la dirigencia local para profundizar el trabajo de cara al 27 de octubre, y aún después de llevarse a cabo las elecciones.
En tanto, Pascual, al hacer uso de la palabra, expuso sobre «Los desafíos pendientes en materia de Desarrollo Social». El edil capitalino cerró su discurso con una de las frases del ex presidente Néstor Kirchner: «Un gobierno no debe distinguirse por los discursos de sus funcionarios, sino por las acciones de sus equipos».
Por su parte, Roberto Schreiner, consultor y analista político invitado a exponer y participar del mismo, realizó una observación de la conducta electoral desde el año 1983 a la fecha.
Para finalizar, el edil Pascual agregó: «Hubo un gran conformismo y alegría por la convocatoria, conforme lo manifestaron los integrantes de la mesa del Partido ParTE, actualmente en formación».