
País (30/9/19). Luego de conocerse los índices del fuerte aumento de la pobreza en el país, los ministros de Desarrollo Social y Producción admitieron que los resultados no fueron «los que esperaban».
En conferencia de prensa, los ministros de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Producción, Dante Sica, señalaron hoy que el Gobierno sigue enfocado en «reducir la inflación» para que baje la pobreza, aunque coincidieron en que los resultados no fueron «los que esperaban».
«Reducir la inflación es un factor clave que tenemos para adelante», resaltó la funcionaria nacional, luego de que se conociera el índice de pobreza del primer semestre de 2019, que fue del 35,4%.
En contacto con la prensa, en la sede de su cartera, Stanley afirmó que el Gobierno «trabaja constantemente en los barrios para atender» las necesidades de las familias más humildes.
«Los resultados no son los que esperábamos, nuestro norte es reducir la pobreza y trabajamos todos los días», destacó la titular del área social del Gobierno macrista.
La integrante de la primera línea del Gabinete nacional aseguró que el índice de pobreza se vio afectado por las «devaluaciones» registradas en el país en los últimos meses, pero destacó que hubo mejoras en las «cuestiones estructurales», que también influyen en la calidad de vida.
«Venimos trabajando desde todos los ministerios, con las cloacas, el transporte, la calidad educativa, el acceso a la salud, todas cosas que nos permitan, una vez logrado mejorar los ingresos, que estas familias ya no vuelvan para atrás», advirtió la ministra.
En tanto, el responsable de la cartera productiva manifestó que la Casa Rosada «hace autocrítica cotidianamente» y trata de «corregir los errores para superarlos».
«Seguimos trabajando para mejorar esas condiciones estructurales (cloacas, transporte, educación). Cuando salgan los nuevos índices deberíamos ver una mejora, porque estas situaciones estructurales, que no se medían antes y se miden ahora», van a impactar, opinó Sica.