Icono del sitio Agenda 4P

Sin entrar en polémica pero con una visión diferente, Stanley cruzó a Pichetto

País (2/10/19). El compañero de fórmula de Macri generó polémica con sus dichos sobre que 400 mil inmigrantes de Venezuela consiguieron trabajo en el país. Así se pronunció Pichetto al ratificar su postura de poner un límite a la existencia de los planes sociales.

Sin entrar en polémica, pero con una posición distinta dentro del Gobierno, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, respondió a las duras declaraciones de Miguel Pichetto sobre los venezolanos y el trabajo en la Argentina.

La responsable del área social del Gobierno señaló que cuando asumieron desde el ministerio reempadronaron a todos los que tenían una asistencia y que, de ese total, el 80% no tenía estudios completos. 

«Más allá de la dificultad de generar empleo en la Argentina, sin secundario terminado y ninguna capacitación: ¿podés salir a buscar trabajo? ¿Vas a conseguir trabajo? No», afirmó la ministra.

Stanley se refirió al tema en respuesta a los dichos del peronista aliado a Macri, quien ayer hizo declaraciones a la prensa sobre el aumento de la pobreza que dio a conocer el Indec.

En diálogo con radio Continental, Pichetto se preguntó: «¿Cómo puede ser que gente que viene del extranjero, los 400.000 venezolanos, estén todos trabajando? Hay algo que no suena bien».

A su vez, el senador por Río Negro criticó que los planes sociales «sean para toda la vida» y sugirió que no deberían durar «más de un año».

Pichetto se refirió a las cifras de pobreza y se mostró crítico con respecto a los planes sociales

En este contexto, Stanley coincidió con Pichetto en que la asistencia que brindan desde el ministerio de Desarrollo Social «deben ser herramientas transitorias».

Resaltó que el combate a esta problemática debería ser algo que trascienda a un Gobierno y que tanto la educación como el trabajo siempre serán dos pilares para ayudar a los más necesitados a salir definitivamente de esa situación.

La funcionaria nacional destacó que durante este período de Gobierno, tras el reempadronamiento de los beneficiarios, se ocuparon de que «las personas que quieran formarse puedan hacerlo. Ahora, el que no quería dejaba de tener la asistencia», aclaró.

«El 90% se mantuvo dentro de los planes, y tenemos muchos que ya están terminando el secundario y muchos recibiendo capacitaciones. Además 27 mil personas dejaron el plan para conseguir un trabajo»,indicó Stanley, en una entrevista a La Nación Más.

No obstante, la titular de la cartera de Desarrollo Social advirtió que hace falta que se creen más empleo para revertir la realidad social. «Necesitamos que se generen 400 mil puestos de trabajo para que dejen de tener la asistencia del ministerio, que es la única que reciben, y así puedan generar sus propios ingresos», enfatizó.

Salir de la versión móvil