Alberto F. culpó al Gobierno de quitar «derechos» y dijo que los devolverá dejando de pagar a los «usureros»

Buenos Aires/País (3/10/19). Durante el acto que se realizó en Lanús, el postulante opositor a la Casa Rosada afirmó que dejará de pagarle a los usureros «para que los docentes tengan un salario digno y todos los trabajadores».

Al participar en la tarde de este jueves del congreso de la CTA en el microestadio de Lanús, el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, se refirió a cómo hará para mejorar la situación de los jubilados, los maestros y los trabajadores.

También celebró la unificación de la CTA con la CGT. “Es un gesto enorme de madurez”, destacó el compañero de fórmula de Cristina Kirchner.

«En estos años de macrismo aprendimos todos. Un día aprendimos que divididos no teníamos futuro, que lo mejor que sabían hacer era dividirnos”, advirtió.

Ante la decisión que adoptó la central obrera conducida por Hugo Yasky, Fernández aseveró que “el gesto de la CTA de unirse a la CGT es estratégicamente y moralmente tan grande como el de Cristina”.

En su mensaje en tribuna sindical, el aspirante opositor con altas chances de llegar a la Presidencia renovó su crítica contra la gestión de Mauricio Macri.

En este plano, el peronista K resaltó que «a fin de año el gobierno va a “dejar una pobreza y una inflación que se multiplicaron por dos. Han hecho el mismo daño que hizo la salida de la convertibilidad”. 

“Las mejores sociedades son las que distribuyen derechos, no las que lo quitan. Siempre me pregunta alguien ¿de dónde vas a sacar la plata para hacer eso? Voy a sacar la plata de la usura que le pagan a los bancos con las Leliq. Voy a dejar de pagarle a los usureros para que los docentes tengan un salario digno y todos los trabajadores, su paritaria año a año”.

De esta manera se pronunció el presidenciable, en lo que fue una de las definiciones políticas más contundentes de su discurso de cierre del congreso nacional de la CTA de los Trabajadores, en el que se aprobó su vuelta a la Confederación General del Trabajo (CGT).

“La culpa la tenemos siempre nosotros pero cada vez que ellos la tiran abajo a la Argentina la tenemos que sacar adelante nosotros”, enfatizó Fernández, quien volvió a cargar duro contra el Gobierno macrista.

“Ellos no son liberales, son crueles mercantilistas que también de la educación hacen un negocio”, fustigó.

, ,