Córdoba, uno de los puntos del país donde el FIT Unidad relanza su campaña de cara al #27Oct

Córdoba/País (3/10/19). De cara a las elecciones del 27 de octubre, este sábado la coalición de Izquierda relanza su campaña con actos en todo el país.

El acto central del sábado en plena 9 de Julio en el territorio porteño tendrá su réplica en la Capital cordobesa. Se realizará a las 17 sobre calle Hipólito Yrigoyen, frente del Museo de Antropología, a metros del Patio Olmos.

El encuentro será encabezado por los referentes provinciales y candidatos a diputados nacionales como Liliana Olivero (Izquierda Socialista), Javier Musso (PTS), Soledad Díaz (PO) y Maru Acosta (MST), acompañados por la dirigencia y militancia de izquierda.

En la previa del acto político, Olivero, primera candidata a diputada nacional de la lista del FIT Unidad, cargó contra el Gobierno del líder de Juntos por el Cambio.

“Macri ya está derrotado. Pero deja una terrible miseria que golpea sobre los bolsillos de las y los trabajadores y sectores populares. Necesitamos fortalecer esta alternativa de la unidad de la izquierda para enfrentar el ajuste de la mano del FMI y los candidatos patronales”, destacó.

En tanto, el actual legislador provincial e integrante de la lista de postulantes a la Cámara baja del Comgreso, Ezequiel Peressini, hizo hincapié en una de las propuestas centrales de la plataforma del FIT Unidad.

“Tenemos que romper las cadenas de la deuda. No podemos seguir pagando esta deuda ilegal a costa del ajuste a la población. Tenemos que destinar esa plata a resolver los problemas urgentes de los trabajadores”, expresó.

A su vez, la histórica referente de la izquierda, aseguró: “Tenemos salidas de fondo como aumento de salarios, la prohibición de despidos y suspensiones, un plan de obras públicas, nacionalizar la banca para evitar la fuga de capitales».

«Por eso es importante que en el Congreso este la voz de los luchadores, las mujeres y la juventud», acentuó Olivero.

Desde el MST, las dirigentes Luciana Echevarría y Maru Acosta se pronunciaron a favor de continuar la lucha «en las calles» en demanda de los reclamos sociales y los derechos de los trabajadores.

Al expresar su rechazo al pedido que hiciera Alberto Fernández a los movimientos sociales y piqueteros, Echevarría aseguró que “abandonar las calles es suicida” y advirtió que «la crisis económica que atraviesa el país es cada vez más insoportable»

«Seguiremos en las calles a pesar de que Macri ya esté derrotado, porque con Fernández, continúa el FMI. Por eso alertamos al votante progresista que apoyar a Fernández será una nueva frustración y que la única garantía para enfrentar el plan de hambre del FMI es la izquierda”, subrayó la legisladora electa.

Por su parte, Acosta sostuvo que «los millones que queremos acabar con la precarización laboral, la fuga de capitales, quiénes queremos generar trabajo, conquistar el aborto legal, proteger el medioambiente y separar la Iglesia del Estado, sabemos que sin romper con los sectores conservadores y anti derechos no podremos avanzar en este necesario camino».

«El Frente de Izquierda Unidad es el único espacio que va a ir a fondo por todos estos derechos, tanto en las calles como en el Congreso», enfatizó la candidata a diputada nacional.

, ,