
País (7/10/19). Es por haber dicho que «con la pérdida de empleo, hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo».
«Es exactamente lo contrario a lo que nosotros pensamos y hemos hecho durante nuestra gestión», remarcó la ministra Patricia Bullrich en declaraciones de esta mañana al portal Infobae.com.
De esta forma, la funcionaria respondió los dichos de ayer de Kicillof, quien, en una entrevista en el programa televisivo ‘Debo Decir», sostuvo que, «con la pérdida de empleo, hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo».
«Obviamente es un delito, pero no pasa por ahí el fenómeno; el problema no es perseguir al pequeño consumidor», sostuvo el diputado nacional y candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos.
“Me parece que está justificando a quienes laburan de narcotraficantes y eso no está bien. Vos no podés naturalizar a quienes trabajen de narcos o de mulas. Eso es justificar el delito como forma de vida y es exactamente lo contrario a lo que nosotros pensamos y hemos hecho durante nuestra gestión”, afirmó la titular de la cartera de Seguridad de la Nación.
En ese marco, Bullrich consideró que «la sociedad es consciente de la importancia que ha significado en su vida cotidiana la disminución de los búnker de droga» y sostuvo que «los puntos fuertes son los de la comercialización».
«Las bandas más organizadas verticalmente, que provocan otros delitos como homicidios, son las que terminan traficando en el narcomenudeo. Si ellos llegan a levantar esta política con la idea de que van contra los grandes narcos, van a tener muchos problemas porque van a volver a subir los índices de seguridad que nosotros bajamos», advirtió.
En ese sentido, la integrante de la primera línea del Gabinete macrista remarcó que, «si eso llegase a pasar, vamos a confrontar modelos», aunque remarcó que todavía el país se encuentra en una «pelea electoral», con lo cual se puede «evitar que ellos ganen y esto suceda».