
País (7/10/19). El presidente señaló que en su gestión encontró una situación “más dura” de lo previsto, pero recalcó su seguridad de que “ahora viene algo distinto”.
“Fue más duro de lo que yo pronostiqué y les pido disculpas, pero sigo creyendo que si trabajamos juntos de esta manera tenemos un enorme futuro”, afirmó esta mañana el presidente Mauricio Macri en declaraciones a Canal 10 de Tucumán.
Esta tarde, el Jefe de Estado recorrerá obras en ejecución y encabezará una nueva marcha del «Sí Se Puede» en la provincia del norte del país. Será a las 19 en la plaza Independencia de la ciudad de San Miguel de Tucumán.
Macri subrayó que los argentinos “estamos llegando a la otra orilla y lo peor que podamos hacer es volver a la de la que habíamos venido” porque “agregándole los problemas del pasado no vamos a resolver los del presente”, ya que “la solución es apostar al futuro”, acentuó.
El Jefe de Estado reconoció que estaba convencido al iniciar su mandato de que combatir el flagelo de la inflación “se iba a resolver más rápido”, aunque indicó que para alcanzar ese objetivo se requieren “más acuerdos” entre los distintos sectores del país que “nos saquen de la inestabilidad”.
No obstante, subrayó que en estos tres años y medio “hemos hecho muchos esfuerzos que no han sido en vano” y logrado bases para seguir el camino del desarrollo
“Hemos invertido no sólo en tener una democracia más sana donde se puede escuchar, dialogar, un federalismo activo, sino que hemos modernizado el estado, la infraestructura”, puntualizó.
Mencionó la “revolución de las rutas, autopistas, los trenes, para cercar el trabajo al puerto y al resto del país”, y “tener una relación óptima con el mundo abriendo 200 mercados” para la producción nacional.
También hizo hincapié en “lo bien que nos ha ido en la lucha contra el narcotráfico”, así como “con el no abuso del poder, sino el rendir cuentas, la evaluación de la educación, con la capacitación de docentes”.
“Lo sigo diciendo hoy y lo seguiré haciendo si los argentinos deciden que vamos a seguir trabajando juntos, porque solo desde la libertad absoluta se construye un país”, enfatizó.
El Presidente subrayó que los argentinos “estamos llegando a la otra orilla y lo peor que podamos hacer es volver a la de la que habíamos venido”.