País (8/10/19). El ex funcionario K que colabora en la defensa de los empresarios, afirmó a la prensa que «se resolvió la libertad, como correspondía». Remarcó que son inocentes.
Los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa recuperaron su libertad durante las primeras horas de la tarde de este martes. La excarcelación de los dueños del grupo Indalo se produjo luego de que el juez federal Claudio Bonadio ordenara este martes su liberación tras el pago de la fianza con un seguro de caución.
Así lo dispuso el magistrado tras aceptar los seguros de caución de 60 millones de pesos presentados por los empresarios K detenidos en el marco de una causa vinculada a los cuadernos y otra por lavado de dinero.
El pasado viernes la sala I de la Cámara Federal les otorgó la libertad al descartar que haya peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación.
Los empresarios K fueron trasladados desde la cárcel de Ezeiza a la sede policial de Madariaga y General Paz en la CABA, donde recuperaron su libertad antes de las 15.
López y De Sousa estuvieron acompañados por sus abogados, entre los que se encontraba Aníbal Fernández, quien se mostró muy crítico del proceso judicial. «Nunca tuvo que haber sucedido esto», lanzó.
El exfuncionario K en su rol de abogado aseguró que los empresarios no debieron haber sido encarcelados y volvió a hablar de que son inocentes.
«Se va a demostrar la inocencia con mucha simpleza. El que dijo que esto fue evasión no sabe lo que habla, cuando estudie le contesto, pero eso no existe», resaltó.
En contacto con la prensa, Fernández remató: «Se hizo lo que se tenía que hacer, llegamos a un punto donde se definen las cosas de esta manera y se resolvió la libertad como correspondía. Nunca tuvo que haber sucedido esto».