
País (8/10/19). Así lo dispuso el magistrado tras aceptar los seguros de caución de 60 millones de pesos presentados por los empresarios K detenidos en el marco de una causa vinculada a los cuadernos y otra por lavado de dinero.
El juez federal Claudio Bonadio ordenó este martes liberar al empresario Cristóbal López y su socio Fabián De Sousa tras el pago de la fianza con un seguro de caución, en el marco de una causa vinculada a los cuadernos y otra por lavado de dinero.
Fuentes judiciales informaron que ambos empresarios recuperan su libertad tras haber estado detenidos desde el año pasado en la cárcel de Ezeiza, aunque seguirán siendo investigados en múltiples causas.
Ambos empresarios habían presentado seguros de caución para cubrir la fianza de 60 millones de pesos que le fijó el magistrado federal.
El pasado viernes la sala I de la Cámara Federal les otorgó la libertad al descartar que haya peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación.
Cabe recordar que los dueños del grupo Indalo estaban detenidos además por la causa del no pago del impuesto a los combustibles líquidos de su petrolera Oil, pero en este caso el Tribunal Oral Federal 3 ordenó sus excarcelaciones hace dos semanas.