Francia (8/10/19). De esta manera se pronunció el intendente capitalino en su participación en la quinta reunión anual del Milan Urban Food Policy Pact (MUFPP) que se desarrolla en la ciudad de Montpellier.
El intendente Ramón Mestre participó hoy del Debate de Alcaldes: “Las Ciudades y la Agenda 2030: actuamos por el cambio”, en el marco de la quinta reunión anual del Milan Urban Food Policy Pact (MUFPP), un foro que agrupa a 205 ciudades del mundo.
“Nosotros hemos trabajado mucho en el marco de distintas redes de gobiernos de ciudades en América del Sur, también en distintos espacios a nivel mundial», expresó Mestre.
Al tiempo que consideró que «hace falta una participación más profunda en términos de gobernanza multinivel y hace falta un compromiso más grande en términos de poder entender que los cambios se producen en las ciudades».
En ese sentido, el titular del Palacio 6 de Julio advirtió que los cambios en las ciudades no son generados únicamente por los gobiernos nacionales, los gobiernos federales, los organismos internacionales, sino que hay que buscar que «los cambios culturales penetren, se lleven adelante en todos los ámbitos de la sociedad”.
?#AcaEstamos en Montpellier (FR), en el debate de alcaldes de la #agenda2030 en @mufpp @MtpMilanPact19 junto a @Saurel_P de @montpellier_ ??, @armandbeouinde de #Ouagadougou ??, #manueldearaujo de #Quelimane ?? y #ErinMcDonald Sec. de Innovación de @NYCMayor ?? #ODS pic.twitter.com/iaY6gFBIHG
— Ramón Mestre (@ramonjmestre) 8 de octubre de 2019
El Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán es un debate y compromiso global para proporcionar acceso permanente y confiable a alimentos adecuados, seguros, locales, diversificados, justos, saludables y ricos en nutrientes para todos.
Agenda mundial
Se trata de una realidad urbana urgente, donde viven más de la mitad de la población mundial y se les reconoce un papel estratégico en el desarrollo de sistemas alimentarios sostenibles y la promoción de dietas saludables.
El Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán (MUFPP) se anunció en febrero de 2014 en la Cumbre C40 en Johannesburgo, donde el alcalde de Milán lanzó la propuesta del Pacto que se firmó el 15 de octubre de 2015.