
País (8/10/19). El secretario General de la CTA destacó la presencia de esta tarde del candidato presidencial del Frente de Todos en la sede del Partido Justicialista nacional (PJ).
«Es muy importante la presencia hoy de Alberto en el PJ porque a la reunión del congreso nacional se le sumará la Mesa de Acción Política -de la que participó el candidato-, que fue la que permitió ampliar los integrantes del consejo para hacer frente a la intervención del PJ», recordó Yasky al aludir a la disposición del 10 de abril pasado de la jueza María Servini, rechazada luego por la Cámara Nacional Electoral.
El sindicalista reseñó que en aquella oportunidad se formaron las «mesas de acción política con la idea de que se tenían que sumar todos los sectores y todas las expresiones del arco político del PJ para demostrar que el partido no era un terreno baldío para que desde la Casa Rosada lo mandaran a intervenir, saltando el alambrado».
«Hoy viene a cerrar ese ciclo la presencia de Alberto, que también fue parte de esa mesa, por eso está cargado de sentido para nosotros», afirmó el titular de la CTA en diálogo con El Destape radio.
A su vez, Yasky señaló que la conformación de esa mesa también tuvo mucha importancia para el anunciado retorno de su central obrera a la CGT.
«Fue lo que nos demostró que esa posibilidad concreta de unificarnos no sólo existía, sino que nos mostró que era difícil explicar, cómo podíamos estar juntos (Héctor) Daer, (Hugo) Moyano, (Aldo) Pignanelli, y en cambio, no podíamos convivir en una central», puntualizó.