
Córdoba (10/10/19). Así se advierte de acuerdo al relevamiento realizado de manera conjunta entre Barrios de Pie e ISEPCI durante el primer semestre de 2019.
Estudios de Barrios de Pie arrojan alarmantes índices de malnutrición. En la Provincia de Córdoba, ese índice sobrepasa el nacional.
De acuerdo al relevamiento realizado de manera conjunta entre Barrios de Pie e ISEPCI durante el primer semestre de 2019, se detectó un 50,26% de malnutrición infantil. Índice que, a su vez, abarca un 25,04% con obesidad y un 23,57% con sobrepeso.

«Es urgente complementar y fortalecer los programas alimentarios, suministrando de manera directa y sistemática los alimentos indispensables que refuercen la incorporación de nutrientes a fin de revertir las situaciones más graves detectadas entre niños, niñas y adolescentes», destacó Marisa Cariddi, Coordinadora Provincial de Barrios de Pie Córdoba.
Estos datos se conocieron en el marco de la presentación de hoy del Índice Barrial De Salud Nutricional, una experiencia de epidemiología comunitaria en barrios vulnerables de la Provincia, organizada por Barrios de Pie en conjunto con ISEPCI (Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana).
La presentación estuvo a cargo de Isaac Rudnik, director del ISEPCI, y de Caridi, coordinadora de la organización social.
