
CABA/País (11/10/19). “El presidente Macri no debe saber pero la universidad pública dio 5 premios Nóbel”, lanzó el postulante opositor del Frente de Todos al mostrarse hoy junto al ex mandatario uruguayo José “Pepe” Mujica. Por otro lado, Fernández prometió crear el Ministerio de la Mujer.
“El presidente Macri piensa que unos tienen la suerte de estudiar en la educación privada y otros la desgracia de caer en la educación pública. Probablemente no lo sepa, pero la universidad pública dio 5 premios Nóbel y dio muchos presidentes argentinos».
Así el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, destacó la importancia de invertir en la educación y subrayó el rol de las universidades públicas “para apostar al futuro”.
El compañero de fórmula presidencial de Cristina Kirchner compartió un encuentro con más de 800 alumnos y alumnas del Colegio Nacional Buenos Aires junto al ex mandatario uruguayo José “Pepe” Mujica.
En este contexto, el aspirante con altas chances de llegar a la Presidencia afirmó que «la educación pública es lo que nos hizo distintos en el mundo”. También se refirió a la crisis económica que atraviesa la Argentina y responsabilizó a los gobiernos de derecha -como el de Macri- que fueron los causantes de estas políticas neoliberales.
“Aunque nos quieren hacer creer que parece que genéticamente somos un país decidido a chocar siempre con la misma piedra, no es que chocamos con la misma piedra es que cada tanto los mismo toman el poder y hacen con la Argentina lo que estos tipo hacen: endeudamiento, empresas que cierran, desempleo, hambre», enfatizó.
Por su parte, Mujica hizo hincapié en la capacidad del país para salir de la crisis. “No sé el rumbo que va a tener la Argentina, sé que va a salir de la angustia que tiene. Ha salido mil veces. Es un país riquísimo y, tal vez, su desgracia está ahí, en el exceso de riqueza que tiene”, expresó.
Ministerio de la Mujer
Ante los estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires, Fernández anunció que de llegar a la Presidencia creará un Ministerio de la Mujer y además se comprometió a trabajar en defensa de la educación pública.
“Vamos a crear un ministerio de la Mujer, de la igualdad de género y del respeto de la diversidad” y agregó: “La Argentina necesita entrar rápidamente al Siglo XXI para terminar con todas las desigualdades porque no se puede convivir más con la violencia de género”.
El presidenciable del Frente de Todos se pronunció a favor de «abrirle las puertas a las mujeres para que a la par de los hombres hagan la Argentina que nos merecemos”.