
País (14/10/19). Ante la embestida del postulante del Frente de Todos durante el debate de anoche, el líder de Juntos por el Cambio contragolpeó: «volvió el dedito acusador».
«Lamentablemente hemos visto que volvió el dedito acusador, volvió el atril, volvió la canchereada. El kirchnerismo no cambió. Por más que se oculte, trate de mostrarnos algo distinto, es lo mismo».
Así se pronunció el presidente Mauricio Macri en una de sus últimas intervenciones en el debate presidencial realizado este domingo en Santa Fe, donde el postulante a la Casa Rosada por el FdT, Alberto Fernández, embistió con duras críticas contra la gestión del referente del PRO.
Ante la embestida de Alberto F., Macri contragolpeó: «volvió el dedito acusador»
En la misma síntonia del titular del Ejecutivo nacional, el jefe de la bancada oficialista en Diputados, Mario Negri, aseguró anoche que «es muy autoritario eso de apuntar con el dedo».
«Es un signo de impotencia, no te haces cargo del pasado y te sentís dueño de la verdad. Me haces acordar a Cristina», resaltó el radical a través de las redes sociales, luego de las expresiones del Jefe de Estado.
Este lunes, Negri reafirmó la crítica contra el aspirante a la Presidencia del Frente de Todos. «Hace unos días, Alberto Fernández dijo que no debía prepararse porque tiene 40 años de política. Eso me pareció arrogante y todo esto se notó», opinó el cordobés aliado a Macri.
Por último, se expresó con ironía acerca de la actitud de Fernández en el debate que comparó con su compañera de fórmula: «Usó el dedito disciplinador, como Cristina en cadena nacional, consagrando verdades».
«El dedito no acusa»
Por su parte, el titular del bloque FpV-PJ de Diputados, Agustín Rossi, salió a rebatir las críticas de los macristas que se sumaron al cuestionamiento del presidente contra el postulante del Frente de Todos.
El diputado kirchnerista se refirió al asunto mediante un mensaje que publicó en Twitter acompañado de una foto de sus primeros años de vida.
«Hablando de dedito. El de la foto soy yo,sentado en mi silla alta en Vera. Huelga decir que todavía no era kirchnerista. El dedito no acusa, indica; no advierte, invita a reflexionar; marca el camino», enfatizó.
En ese sentido, Rossi aseguró que «el dedo de Alberto Fernández señala un horizonte de esperanzas y ahí vamos».
Hablando de dedito. El de la foto soy yo,sentado en mi silla alta en Vera. Huelga decir que todavía no era kirchnerista. El dedito no acusa, indica; no advierte, invita a reflexionar; marca el camino. El dedo de ??@alferdez? señala un horizonte de esperanzas y ahí vamos pic.twitter.com/3H8FWzz269
— Agustín Rossi (@RossiAgustinOk) 14 de octubre de 2019
Sobre el debate presidencial de anoche, la espada kirchnerista en la Cámara baja del Congreso advirtió que «hubo un claro y contundente ganador que fue Alberto Fernández.
«Se mostró como un candidato aplomado, sereno pero con firmeza y transmitió esperanza», completó el dirigente K, quién también le reprochó a Macri el haber mentido en el debate de hace cuatro años.
«En 2015 el presidente había mentido en el debate y ganado la elección, el que no había mentido estaba en primera fila y eso es una invitación a la reflexión para el conjunto de la sociedad argentina», acentuó.