País (15/10/19). Así la cofundadora de Cambiemos cuestionó a las militantes de partidos de izquierda que se manifestaron el domingo. «Hay lugares sagrados que no se tocan», aseguró.
La líder de la Coalición Cívica en Juntos por el Cambio, Elisa Carrió, criticó el «tetazo» del domingo pasado frente a la Catedral de La Plata. «La prepotencia de mujeres en tetas, haciendo un ‘tetazo’ frente a la Catedral, es algo grotesco», destacó en «Desde el llano» la diputada nacional.
La protesta fue impulsada por militantes de fuerzas políticas de izquierda durante la marcha del 34° Encuentro Nacional de Mujeres, para reclamar frente a la Catedral de la capital bonaerense la separación de la Iglesia y el Estado y la legalización del aborto.
La parlamentaria oficialista se definió como «feminista» y advirtió que presentó «la mayor cantidad de proyectos de leyes de igualdad de oportunidades».
Carrió afirmó que ser feminista es «el derecho de las mujeres a ser personas, a no tener una subcategoría» y que desde su partido «hacen acción y no discurso» de estas políticas.
En cuanto a la protesta del domingo, la dirigente de Juntos por el Cambio resaltó que hubo «prepotencia» de parte de las mujeres que encabezaron el «tetazo» frente a la Catedral de La Plata.
Sostuvo que esa manifestación fue «grotesca» y aseveró que «hay lugares sagrados que no se tocan». «Tienen que respetar el derecho de la relación de los hombres y mujeres con Dios. Esto es una ofensa a la inteligencia espiritual de la humanidad», sentenció.