País (15/10/19). El líder de Juntos por el Cambio comparó la gestión del gobierno kirchnerista con el supuesto uso que hace una mujer de la tarjeta de crédito.
El presidente Mauricio Macri generó polémica este martes al comparar al populismo con dejarle «la administración de la casa» a una «mujer» y que ella «en vez de haber pagado las cuentas», haya usado «la tarjeta» para otras cosas.
La declaración del mandatario nacional fue cuestionada por algunos dirigentes de la oposición, incluida la ex jefa de Estado Cristina Fernández de Kirchner, que volvió a acusarlo de «machirulo».
La frase en cuestión surgió durante una entrevista que Macri brindó a una radio de Pergamino antes de visitar ese partido bonaerense con la marcha del «Sí, se puede».
Vieron?!! Yo les dije que era un machirulo ? https://t.co/WgOFSTB338
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 15 de octubre de 2019
En un momento de la conversación, un periodista le preguntó al Jefe de Estado su opinión sobre los que piensan que el Gobierno kirchnerista «robaba», pero que la gente «llegaba a fin de mes».
«¿Qué les digo? Que sé que les está pasando eso, que los entiendo, que tomé nota, que por eso tomamos medidas para aliviarle el corto plazo, pero engañarnos no nos va a resolver este problema», destacó.
En este sentido, Macri aseguró que el kirchnerismo «generó un clima de corto plazo como hace el populismo», que «te hipoteca el futuro para que vos vivas un presente y después cuando se acaba, se acaba».
«Entonces, es como escuchaba decir a una persona en un videíto que se viralizó, que esto es como que le cedas la administración de tu casa a tu mujer y tu mujer, en vez de haber pagado las cuentas, usó la tarjeta, usó la tarjeta y usó la tarjeta… un día te vienen a hipotecar la casa. Bueno, esto es lo que nos pasó», remarcó.