
Córdoba/País (16/10/19). El Jefe de Estado cuestionó el informe elaborado por la Comisión Provincial de la Memoria de Buenos Aires.
El presidente Mauricio Macri lamentó hoy que se pretenda «perseguir al periodismo» tras objetar el informe elaborado por la Comisión Provincial de la Memoria por haber planteado que «los periodistas que investigan están cometiendo un delito».
El mandatario advirtió que «un país con ese tipo de valores, seguro que no tiene futuro». En contraposición, afirmó que hoy en la Argentina «hemos logrado avanzar mucho en una nueva cultura de poder».
Y consideró que por eso ya no hay espacio «para el dedito prepotente que nos quiere disciplinar, que nos quiere decir qué tenemos que pensar o hacer», en clara referencia al postulante opositor Alberto Fernández.
«Hoy tenés un presidente que habla con los periodistas, que no les dice qué tienen qué preguntar y que es el que ha hecho más conferencias de prensa en la historia de la democracia. Y hay un Gobierno que le ha dado transparencia a la gestión con toda la información puesta en Internet», expresó.
Macri formuló declaraciones a las radios LV16 de Río Cuarto y FM Next de Villa Carlos Paz en el marco de la visita que realizó hoy a territorio cordobés.
El titular del Ejecutivo nacional subrayó que «lo que está pasando en todo el país es maravilloso, indescriptible», y destacó que «hay mucha energía y ganas de dar vuelta esta historia para siempre».
El líder de Juntos por el Cambio confió en que si los argentinos «seguimos trabajando juntos, escuchándonos, diciéndonos la verdad, sin maquillar la realidad y dialogando con honestidad, vamos a resolver todos los problemas que arrastramos desde hace décadas».