País (18/10/19). A través de una videoconferencia desde Corriente, el presidente cerró el Coloquio de IDEA en Mar del Plata con un mensaje optimista de cara a los comicios nacionales.
Desde territorio correntino, y antes de encabezar una nueva marcha del «Sí, se puede», el presidente Mauricio Macri cerró en la tarde de este viernes el 55º Coloquio de IDEA mediante una videoconferencia.
Ante los empresarios, el titular del Ejecutivo nacional, quien sostiene el desafío de busca su reelección, aseguró que está «confiado» en dar vuelta el resultado de las PASO, pese a que «hay muchos escépticos en el círculo rojo que ya dieron por terminado todo».
«Sé que hay muchos escépticos, especialmente en el círculo rojo, que ya dieron por terminado todo», afirmó el mandatario en clave electoral rumbo a los comicios del 27 de octubre.
Desde la ciudad de Corrientes, y a través de una videoconferencia, el Jefe del Estado mantuvo un diálogo con el presidente de IDEA, Gastón Remy, y con el titular de la presente edición del Coloquio, Federico Procaccini.
En referencia a las elecciones, Macri enfatizó que los argentinos «no vamos a volver más a la prepotencia, al abuso de poder y a la mentira, porque por ese camino no se construye nada».
"Las PASO nos dio la oportunidad de hacer una reflexión más profunda sobre en qué tipo de país queremos vivir. Siento que se ha despertado algo increíble en la gente", @mauriciomacri en el cierre de #ColoquioIDEA #ALosHechos pic.twitter.com/GaO1NvZmLn
— IDEA (@IdeaArg) 18 de octubre de 2019
Al marcar el contraste con el modelo K, el líder de Juntos por el Cambio defendió el accionar de su gestión: «Que hayan podido volver a dialogar el sector público y el sector privado, con la verdad sobre la mesa y con estadísticas reales. Que tengamos un Gobierno que rinde cuentas y que abre puertas con el mundo, que es lo que ha permitido nuevas asociaciones que tienen muchas perspectivas de futuro», destacó.
Sin embargo, previno que «en este camino todavía nos falta un acuerdo más profundo sobre cómo logramos tener una economía ordenada, estable, después de tantas décadas de inflación y de falta de equilibrio fiscal, que nos han impedido crecer, generar empleo y reducir la pobreza».
El presidente aseveró que «a pesar de esa falta de equilibrio macroeconómico hemos podido avanzar, por ejemplo, en el tema energético y en muchos otros que están orientados a la exportación, pero necesitamos tener moneda, necesitamos tener crédito, estabilidad, previsibilidad, y eso requiere un acuerdo más profundo».
«Por eso yo apuesto a que después del 10 de diciembre, viendo que ahora nuestros opositores empiezan a hablar de las mismas temáticas y las ponen en sus plataformas, esta vez realmente sí podemos llegar a ese acuerdo», subrayó.
Tras su conversación con los empresarios que se congregaron en el Coloquio de Idea, Macri encabezó una nueva manifestación en apoyo a su reelección en la costanera de la ciudad de Corrientes.
En ese contexto, el referente del PRO volvió a pronunciarse en «defensa de las dos vidas» y renovó su llamado a seguir «trabajando juntos», para transformar la Argentina.