Quinteros presentó un pedido formal ante el ERSeP por las «irregularidades» en la facturación de EPEC

Córdoba (18/10/19). En la nota dirigida al presidente del Ente, Mario Blanco, el ex legislador y concejal electo se refiere a las «irregularidades» detectadas en las facturaciones de EPEC.

En su pedido formal, Juan Pablo Quinteros, en carácter de usuario de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba, reclamó que «la EPEC está facturando a gran parte de sus usuarios con periodicidad entre vencimientos de facturas consecutivas menores a los 30 días e inclusive dentro del mismo mes calendario».

El ex legislador y ex vocal del ERSeP advirtió que el tema «reviste gravedad porque no es una situación nueva». De esta manera, Quinteros renovó su cuestionamiento ante esta modalidad que ya denunció oportunamente.

También advirtió que no cesan los reclamos de los usuarios del servicio que confirman esta situación. Mencionó que a través de «la cuenta oficial de la empresa (@EpecOficial) se expresó, ante el reclamo de un usuario diciendo que ERSeP autorizó a facturar con un plazo de hasta 20 días de diferencia entre dos facturas».

Al afirmar que el Ente Regulador ya tomó conocimiento de que se factura el servicio eléctrico con periodicidad de 20 días, y habiendo constatado asimismo que lo hacen aún con menores diferencias de días (13/15 en casos analizados), Quinteros le solicito al ERSeP que se expida en cuanto a la cuestión de fondo.

En este sentido, le pidió que dé respuesta «a todos los reclamos que se han realizado y a todos aquellos usuarios que han sido estafados por EPEC, al haber hecho caso omiso a la normativa vigente y cambiar los plazos mínimos entre facturas consecutivas sin haber realizado la Audiencia Pública pertinente».

Según Quinteros, el Ente debe ordenar, de manera inmediata, que «la empresa se abstenga de efectuar facturaciones con fechas vencimientos menores a los 30 días en facturas de distintos períodos, conforme surge del sistema ‘mensual’ autorizado».

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