
Buenos Aires (18/10/19). «Es la primera vez que un intendente me pide restituir los gastos para asistir a las personas afectadas», señaló la gobernadora. La intendenta kirchnerista demandó al Ejecutivo bonaerense la restitución de los gastos generados por las inundaciones en su municipio.
La intendenta de La Matanza y candidata a vicegobernadora bonaerense por el Frente de Todos, Verónica Magario, le envió una carta a María Eugenia Vidal a través de la cual le expresa su reclamo al Gobierno de la Provincia por la restitución «de los gastos efectuados en el marco de la presente emergencia» generada por las inundaciones.
«Como es de su conocimiento, producto de las intensas lluvias y de la sudestada que afectara durante varios días al Río de la Plata, los cursos de que atraviesan el distrito se ha visto desbordados, afectando directa e indirectamente a la población», destacó Magario en las primeras líneas de la nota girada a la gobernadora.
En otro párrafo de la misiva, la intendenta afirmó que «el municipio dispuso la utilización de recursos, humanos y materiales, para que a cada vecino afectado le llegara la atención necesaria en este momento con el objeto de minimizar los daños personales y materiales que pudieran ocurrir».
Ante la consulta de América TV, la mandataria bonaerense confirmó que llegó la nota de Magario a la Gobernación. En sus declaraciones a la prensa, Vidal aseveró que «es la primera vez que un intendente me pide restituir los gastos para asistir a las personas afectadas».
«Para nosotros, ayudar a las personas no es gasto así que seguramente nuestra respuesta será positiva”, aseguró la gobernadora, quien busca su reelección en las elecciones conjuntas del 27 de octubre.