Ante una multitud en el Obelisco, Macri renovó su apuesta por dar vuelta la elección

CABA/País (19/10/19). En el acto central de “la  marcha del millón” en territorio porteño, el líder de Juntos por el Cambio apuntó contra el kirchnerismo. «No nos vamos a quedar callados viendo cómo nos roban el futuro», aseveró.

El presidente Mauricio Macri llamó este sábado a «dar vuelta la elección» de las PASO en los comicios del 27 de octubre en un multitudinario acto de la marcha «Sí, se puede» en el Obelisco porteño, que se replicó en ciudades del interior y del exterior, y pidió «no volver al pasado».

«Juntos tenemos futuro y vamos a dar vuelta la elección», destacó Macri acompañado en el escenario por su esposa, Juliana Awada, y el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto.

Este tipo de movilización es la apuesta más grande del Gobierno para revertir el revés electoral de las PASO. Se trata de una estrategia electoral diseñada por comando de campaña del oficialismo que llevó al Jefe de Estado a recorrer varias ciudades del país con el lema: «Sí, se puede».

Han sido semanas intensas para el presidente quien busca su reelección en el cargo en los comicios del 27 de octubre en un escenario complicado ante su duro rival, el peronista K Alberto Fernández.

Al término de la campaña en este mes de octubre habrá recorrido 30 ciudades en 30 días recogiendo apoyo para su objetivo reeleccionista. Tras la multitudinaria marcha del millón en la CABA, se vienen las últimas cuatro manifestaciones: Jujuy, Rosario, Mar del Plata, y el cierre de la etapa proselitista en la Capital cordobesa, en la tarde del jueves frente a Patio Olmos.

Este sábado, en un mensaje que pronunció desde el escenario montado en  la Avenida 9 de Julio, a metros del Obelisco, Macri sostuvo que “tenemos que transformar toda esta energía única que nos trajo hasta acá y toda esta convicción para transmitirla”.

“Hay que decirles a todos nuestros amigos, que tal vez todavía estén enojados o dudando, que los necesitamos, no yo como persona, sino todos los argentinos, porque lo que se define el 27 de octubre es mucho más que si gana un candidato u otro. Se define cómo los argentinos vamos a vivir y en qué sociedad vamos a compartir el futuro con nuestras familias”, aseveró.

La “marcha del millón” tuvo como epicentro esta tarde a la ciudad de Buenos Aires con la multitudinaria convocatoria que se dio cita en la Avenida 9 de Julio, mientras que, simultáneamente, se realizaron marchas en más de 30 ciudades  del interior del país y en algunos lugares del exterior, como en Madrid, Barcelona, Montevideo, Ciudad de México, Londres, Paris,Tenerife y Melbourne, entre otras.

El presidente señaló que “tenemos que salir a convencer” acerca de todo lo que está en juego en estas elecciones y destacó la importancia de que estos comicios registren “la mayor asistencia de votantes desde 1983”.

Advirtió también que “tenemos que lograr que nos respeten, no queremos prepotencias en las mesas”, y afirmó que con ese objetivo “nos vamos a ocupar de fiscalizar” en todas las mesas del país.

La masiva manifestación también contó con la participación de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal,  y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros referentes de Juntos por el Cambio. 

Al confrontar con el modelo kirchnerista de Gobierno, Macri enfatizó que “demostramos que podemos hacer obras en todos los rincones de la Argentina, sin corrupción y con ingeniería argentina y demostramos que podemos tener políticas sociales sin clientelismo llevando el Estado adonde no llegaba”.

“Demostramos que se puede gobernar sin generar miedo ni odio y este esfuerzo valió la pena, porque  hoy estamos mejor parados para crecer, solucionamos problemas estructurales y estamos sobre bases sólidas”, remarcó.

A siete días de las elecciones, el líder de Juntos por el Cambio previno sobre el riesgo de caer en “los espejismos y en las mismas promesas vacías de aquellos que tantas veces nos defraudaron”.

También alertó sobre el peligro de volver al país “de los abusos que ya no queremos más” y de “los privilegios defendidos con patotas”.

El titular del Ejecutivo nacional sostuvo que es momento de decir “no más a la resignación y a seguir desperdiciando oportunidades» y sentenció: “No dejemos que las dificultades nos hagan dudar de lo que logramos. Sigamos adelante».


, , ,