Córdoba (19/10/19). Así se pronunció la legisladora electa y dirigente del peronismo cordobés que respalda al postulante a la Casa Rosada del Frente de Todos en el marco de su recorrida por localidades del departamento Unión.
En sus actividades de campaña en el tramo fina de la etapa proselitista, la legisladora electa Natalia De la Sota mantuvo diálogo con intendentes y legisladores de la región que trabajan por la candidatura de Alberto Fernández y en respaldo a la boleta corta de Hacemos por Córdoba.
“Me traje la palabra de Alberto Fernández de que Córdoba va a estar dentro de la Argentina que viene y la relación con nuestra Provincia va a ser otra, distinta, porque es necesario y hace falta. Mi padre inició este camino de reconciliación, de unidad nacional”.
De esta manera se pronunció la dirigente del PJ de Córdoba tras mantener a mediados de esta semana un nuevo encuentro con el aspirante a la Presidencia en el departamento de Puerto Madero, en territorio porteño.
En la recta final de la campaña, De la Sota visitó ayer pueblos y ciudades del departamento Unión en apoyo a la candidatura a presidente del Frente de Todos y a los diputados de Hacemos por Córdoba, boleta que encabeza el schiarettista Carlos Gutiérrez y la vigista Claudia Martínez.
“Vamos a hacer todo el esfuerzo para tratar de mejorar los resultados de agosto”, afirmó la parlamentaria electa en contacto con medios de Bell Ville.
De la Sota manifestó que «el electorado peronista va a acompañar la fórmula presidencial que encabeza Alberto Fernández y acá en Córdoba nos van a acompañar con la ‘boleta corta'».
En este sentido, destacó que los candidatos a diputados nacionales por Hacemos por Córdoba «son aquellos que han acompañado todo este proceso, estos 20 años de gobierno que tanto progreso y bienestar le han brindado a nuestra provincia, la han transformado».
Ante la consulta por el pasado de desencuentro político de Córdoba con el Gobierno kirchnerista, la peronista cordobesa manifestó: «Sé que hubo momentos de desencuentros y dificultades importantes. Esto no quiere decir que nosotros estemos condenados a vivir en el pasado».
«Esta etapa que viene debe ser una etapa de reencuentro y no lo digo como un deseo, lo he podido hablar con Alberto cuando me invitó a compartir ese primera reunión» en la CABA, añadió.
Por último, enfatizó: «Como dirigente de Córdoba pude llevarle las preocupaciones y los resquemores que tenemos los cordobeses. Y con fundamento. Y me encontré con un candidato muy receptivo, abierto, dispuesto a seguir con esta línea que mi padre había pensado ya, de que es necesario el reencuentro, de empezar a trabajar juntos y relacionarnos de otra manera y sanar las heridas».