En el frente K-PJ desconfían de lo que pueda hacer Macri si pierde las elecciones

Felipe Solá Junto a Alberto F. cuando visitaron la localidad cordobesa de Bell Ville.

País (22/10/19). Quien forma parte de la mesa chica del entorno de Alberto F. dijo que tiene «miedo» de que «el vale todo furibundo que lanzaron desde el Gobierno se traduzca en actitudes poco democráticas e irresponsables».

El diputado nacional Felipe Solá afirmó este martes que en el Frente de Todos «desconfían» de lo que el presidente Mauricio Macri «pueda hacer del 28 de octubre en adelante» si pierde las elecciones nacionales el próximo domingo.

«Desconfiamos de lo que Macri pueda hacer del 28 en adelante», destacó el legislador nacional, cuyo nombre suena como posible integrante de la primera línea del eventual Gabinete de Alberto Fernández.

Solá advirtió que tiene «miedo» de que «el vale todo furibundo que lanzaron desde el Gobierno se traduzca en actitudes poco democráticas e irresponsables».

«No sabemos si Macri va a hacer una transición responsable. Desconfiamos de lo que pueda hacer del 28 en adelante», subrayó el diputado nacional, quien forma parte del entorno más próximo al candidato a presidente del Frente de Todos.

En su crítica a la gestión del líder de Juntos por el Cambio, el ex gobernador bonaerense aseguró -en declaraciones al El Destape Radio- que “el asalto al bolsillo de millones de personas” arrancó previo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y que “fue hecho por (Mauricio) Macri y (Juan José) Aranguren”.

“El sector más perjudicado por las políticas de Macri tiene unos altos niveles de organización que generaron contención de protestas sociales”, argumentó Solá, ante las protestas que se observan en Chile, al tiempo que remarcó: «Hubo una enorme cantidad de marcha de protesta en estos años, pero de protesta pacífica”. 

Al salir al cruce de los dichos de la ministra Patricia Bullrich, luego de que defendiera la posición del gobierno chileno en la tremenda represión, el peronista aseveró que la titular de la cartera de Seguridad “es una experta continental en represión” y manifestó además que la visibilización de esta crisis en el país trasandino “es un golpe muy fuerte al mito del modelo chileno”.

, ,