
Córdoba (22/10/19). Fue a partir de una presentación que hizo la lista de diputados nacionales de Juntos por el Cambio que encabeza el radical Mario Negri.
El juez federal de Córdoba con competencia electoral, Ricardo Bustos Fierro, resolvió hoy que está prohibido el reparto de boletas cortadas de otras fuerzas políticas que compiten en las elecciones nacionales del domingo.
Así lo dispuso la Justicia Federal a raíz de un planteo que realizó la alianza Juntos por el Cambio que denunció al PJ cordobés de distribuir el tramo de candidatos a diputados nacionales de Hacemos por Córdoba junto a la papeleta de Mauricio Macri a presidente.
A cinco días de los comicios presidenciales, el juez Bustos Fierro resolvió que todas las agrupaciones políticas, que participan en las elecciones del 27 de octubre, «deberán abstenerse de imprimir, repartir, entregar y/o enviar boletas de sufragio que no sean las propias».
Asimismo, el magistrado dispuso en su resolución: «poner en conocimiento de la ciudadanía que todos los cuartos oscuros que corresponden a las 8.750 mesas habilitadas en el distrito (Córdoba), contienen boletas todas las agrupaciones políticas que participan en los próximos comicios, y son los fiscales partidarios quienes tienen a su cargo la reposición de las mismas durante el transcurso de la jornada electoral».
Esta es la boleta oficial de Juntos por el Cambio en #Cordoba.
— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) 22 de octubre de 2019
En la categoría de presidente y vice están @mauriciomacri y @MiguelPichetto. Y la categoría de diputados nacionales la encabezo yo. No te dejes engañar. El voto por el cambio no es un voto recortado. pic.twitter.com/ARc0RjI8WR
Hace cuatro días, la alianza Juntos por el Cambio accionó ante la Justicia por el envío masivo de cartas con boletas cortadas de Macri junto a la papeleta de los postulantes de Hacemos por Córdoba.
En esa oportunidad, Mario Negri aseguró que «es una estafa electoral; la única boleta oficializada de Juntos por el Cambio lleva a (Mauricio) Macri junto a la lista de diputados que encabezo yo».
Al rechazar esta maniobra electoralista, el radical aseveró que «la boleta oficializada por la Justicia Electoral en el caso de Juntos por el Cambio es la que tiene el tramo de presidente y vicepresidente, es decir Macri y Pichetto, junto al tramo de los candidatos a diputados nacionales que encabezo yo».
«Quiero decir que hay una estafa ética, porque si tomás la decisión de llevar la boleta corta e ir solo, bancatela. Pero, además, no se puede inducir a la confusión a la sociedad. La boleta oficializada por la Justicia Electoral en el caso de Juntos por el Cambio es un voto completo, con presidente y diputados. No es un voto cortado por la mitad», argumentó Negri.