Icono del sitio Agenda 4P

El PJ nacional insiste en que «hay peligro» de «manipulación de la información» del escrutinio provisorio

País (23/10/19). Tras una nueva denuncia, el apoderado partidario renovó su preocupación con el sistema de soluciones tecnológicas de cara a las elecciones del próximo domingo.

El apoderado del PJ, Jorge Landau, advirtió este miércoles que «hay peligro» con el sistema de Smartmatic, empresa encargada de realizar la transmisión de datos del escrutinio definitivo.

Así el dirigente peronista se refirió a la nueva denuncia presentada por el Partido Justicialista. En este contexto, Landau destacó que en el Frente de Todos tienen «pánico» de que haya «manipulación de la información» en las elecciones generales del próximo domingo.

«Estoy muy inseguro en relación con el domingo. Hay peligro. Tengo pánico. Queremos transparencia», afirmó el exdiputado nacional, quien cuestionó que el sistema que se utilizará en los comicios «permite una manipulación de la información».

En declaraciones al El Destape Radio, Landau advirtió que «el escrutinio provisorio va a empezar el domingo sin que las máquinas puedan ser puestas a cero, o sea, que no haya votos cargados antes» e indicó que «en los simulacros siempre salió mal la puesta a cero».

«Nos prometieron que en un rato nos van a entregar el código fuente. Vamos a ver qué nos entregan», comentó y añadió que «faltando tan pocas horas, no sabemos qué vamos a poder ver del código fuente».

Remarcó que en caso de encontrar fallas en el sistema «no hay tiempo para arreglarlas». Al respecto, recordó que «en las PASO el sistema se ‘cayó’ para que Macri pudiera hablar sin que se conocieran todavía la cifras».

Ante esta situación reclamada con insistencia desde el PJ nacional, Landau confirmó que el Frente de Todos va a tener «un dispositivo paralelo de escrutinio» y aseveró que es «la única garantía que tenemos».

Salir de la versión móvil