Cierre de campañas: Macri en Córdoba; Alberto F. en Mar del Plata; Lavagna en Salta

País (23/10/19). Este jueves, antes de la veda electoral, los candidatos a presidentes de las distintas coaliciones electorales concluyen sus actividades proselitistas de cara a los comicios del domingo.

Antes del comienzo de la veda electoral, los seis candidatos a presidente cerrarán este jueves sus campañas de cara a los comicios del domingo, con el presidente Mauricio Macri en la Capital cordobesa y el postulante opositor del Frente de Todos, Alberto Fernández, en Mar del Plata.

El Jefe de Estado y su compañero de fórmula, el peronista Miguel Pichetto, pisarán mañana suelo cordobés para poner punto final a la etapa proselitista.

El acto final de la marcha «Sí, se puede» se realizará a partir de las 19 frente a Patio Olmos, en pleno centro de la Capital cordobesa, con la presencia de los candidatos a diputados nacionales por Córdoba y la dirigencia local.

El frente Juntos por el Cambio trabaja a contrarreloj para dar una muestra de fuerza al país con una multitudinaria manifestación en el territorio donde Macri sigue cosechando un apoyo mayoritario, aunque Fernández también suma votos.

En tanto, Alberto Fernández se mostrará en Mar del Plata con su candidata a vicepresidenta, Cristina Kirchner, y con el postulante a gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

El binomio presidencial del Frente de Todos utilizó las redes sociales para convocar a los marplatenses a participar del acto de cierre de campaña que se desarrollará a partir de las 15 en la Rambla, con un escenario montado frente a los Lobos, a un costado del NH Gran Hotel Provincial.

Los candidatos a presidente y vicepresidente de la Nación de Consenso Federal, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, realizarán este jueves, a las 11, en la cima del cerro San Bernardo, el cierre de la campaña nacional.

Tras recorrer el país llevando la propuesta de una «Argentina integrada, desarrollada, solidaria e inclusiva», los candidatos concluirán la campaña en Salta reafirmando su visión y compromiso de crear «un país verdaderamente federal», se afirmó desde la coalición opositora.

Del acto en territorio salteño, que pondrá fin a la etapa proselista antes de la veda electoral, participarán los candidatos a la Cámara de Diputados de la Nación Pablo Kosiner y Gabriela Martinich, y los postulantes al Senado nacional, Marcelo Lara Gros y Silvina Abiles. Estarán presentes también candidatos de diferentes partes del país que integran Consenso Federal.

El FIT Unidad, encabezado por la fórmula Nicolás del Caño y Romina Del Plá, hará su acto de cierre de la actividad proselitista frente al consulado de Chile en la Ciudad de Buenos Aires.

El encuentro se realizará a partir de las 18 frente al consulado de Chile, (Roque Saenz Peña 547), «en apoyo a la rebelión del pueblo chileno y convocando a votar al Frente de Izquierda contra el ajuste y en defensa de derechos los trabajadores, las mujeres y la juventud, para que la crisis la paguen los capitalistas», se destacó desde la coalición de izquierda.

El binomio presidencial del FIT Unidad estará acompañado por Néstor Pitrola y Myriam Bregman, candidatos a diputados nacionales por provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires; Gabriel Solano, candidato a jefe de gobierno y Christian Castillo, candidato a Gobernador, Celeste Fierro y Vilma Ripoll; Juan Carlos Giordano y María del Carmen Verdú, candidatos a diputados; entre otros candidatos, militantes y simpatizantes.

Los candidatos a presidente y vice del Frente Despertar, José Luis Espert y Luis Rosales, cierran su campaña este jueves con una fiesta en un galpón de Palermo, a partir de las 19.

Al apelar al voto joven, el economista pondrá fin a su actividad proselitista en un boliche de Humboldt al 1400 con banda en vivo incluida en la fiesta que prepara la coalición.

Por su parte, el Frente NOS desdobla su cierre de campaña: Juan José Gómez Centurión estará en Santiago del Estero y Cynthia Hotton en La Matanza.

El cabeza de lista estará en Suncho Corral, en Santiago del Estero, donde a las 18:30 disertará en el predio Matices, con la presentación de bandas en vivo.

Hotton se presentará en La Matanza y encabezará un acto que contará con el cantante evangélico Marcos Brunet, luego de un encuentro de mil pastores en el Auditorio Remanente Santo.

, , , , , , ,