Salta/País (24/10/19). La fórmula presidencial de Consenso Federal cerró en el mediodía de hoy la campaña electoral en la cima del Cerro San Bernardo en la Capital salteña.
El candidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, junto a su compañero de fórmula, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, cerró este jueves su campaña electoral en Salta.
El binomio presidencial reafirmó el compromiso de la fuerza en seguir trabajando “con consenso y diálogo por la unión nacional y el futuro del país”.
La cima del cerro San Bernardo fue el escenario elegido para el acto político que puso fin a la etapa proselitista de Consenso Federal con el imponente marco de fondo de la ciudad de Salta.
“Nacimos hace no demasiado tiempo, como espacio de reflexión y definición de proyectos, buscando que los argentinos tuvieran una alternativa que no los obligara a votar entre lo malo y lo peor”, aseveró el ex ministro de Economía.
En su mensaje, Lavagna afirmó que “las sociedades polarizadas como la nuestra, son sociedades donde la democracia se va degradando” y apuntó contra quienes fomentan la grieta: “Nuestra sociedad ya lleva varios años polarizada, porque si hay algo en lo que muchos son socios, es en impedir que surja una alternativa”.
En este sentido, el economista cuestionó que “nos han robado el presente e hipotecado el futuro». No obstante, destacó: «Este pueblo argentino no se quiebra y sabe de luchas. Esa paciencia de nuestro amado pueblo sirve para que algunos se aprovechen de ella” e invitó a “pensar en el futuro de nuestros hijos y en el presente de nuestros viejos”.
En cuanto a la plataforma de propuestas que hizo Consenso Federal a lo largo de la campaña, Lavagna detalló: “Propusimos ponerle plata en el bolsillo a la gente, reducción del IVA a los alimentos, suba del salario mínimo vital y móvil, baja de ganancias, modificación de la indexación de los créditos UVA, todo esto lo hicimos nosotros”.
También se refirió a la sancionada Ley de Emergencia Alimentaria: “Decimos con orgullo, y con algo de pena, que nosotros fuimos los que dejamos establecido claramente que el derecho humano fundamental que está siendo violado en la Argentina no está ni a 4000 kilómetros de nuestro país ni está 40 años para atrás, sino que es el hambre de cientos de niños y jóvenes en todo el país”, acentuó.
Por su parte, Urtubey habló de su decisión por esta candidatura junto al economista. El peronista salteño expresó que “si tomé la decisión de acompañar a Roberto es porque me enorgullece acompañar a alguien de su estatura moral y compromiso cívico, porque hay que poner de pie a la Argentina y eso se hace con gente decente como Lavagna”.
“Venimos a decirles que se puede hacer política con decencia, que no hay que entregar los principios para conseguir un cargo y que estamos dispuestos a dejar todo para construir una Argentina con dignidad y con futuro”, remarcó el actual gobernador de Salta.
Hacia el final, el presidenciable de coalición electoral afirmó que “la tarea de cerrar la grieta no es fácil, pero la prueba de que uno puede avanzar es que hoy estamos acá, a pesar de todos los palos en la rueda que nos quisieron poner».
«Conseguimos 2 millones de votos y el respeto de la sociedad, y vamos a seguir para delante porque este es un proyecto con futuro”, subrayó Lavagna al sostener el compromiso de Consenso Federal de seguir trabajando para “finalmente poder mirar nuestra bandera y decir con orgullo ‘Alta en el cielo’».
En cuanto a la fórmula que encabeza Consenso Federal, la candidata a diputada nacional Graciela Camaño remarcó que “Juan Manuel Urtubey demostró que es posible gobernar una provincia sin feudalismo” y agregó: “Me causa mucho orgullo y enorme satisfacción poder transitar la política con un hombre de la respetabilidad, capacidad y honorabilidad de Roberto Lavagna”.
De cara a los comicios del fin de semana, la peronista les pidió a los argentinos que “el domingo sepan emitir un voto inteligente, que no voten contra nadie, que tienen al mejor hombre para sacar a la Argentina de este destino de quebrada a la que la han sumidos los últimos dos gobiernos”.
El binomio presidencial de Consenso Federal estuvo acompañado por el candidato a gobernador por la Provincia de Buenos Aires, Eduardo «Bali» Bucca y el postulante a la Jefatura de Gobierno porteño, Matias Tombolini.
También estuvieron presentes los candidatos a diputados nacionales Alejandro “Topo” Rodríguez, Marco Lavagna, Alejandro Snopek, Pablo Kosiner, Carlos Hourbeigt, Silvio Bellomio; y el candidato a senador Lisandro Gamarra.
Además de los candidatos a legisladores nacionales por Salta: Marcelo Larragros, Gabriela Martinich, Cesar Guerrero, Paco Marinaro, Malvina Gareca, Emilce Mauri y Silvana Avilés; y el jefe de campaña, Armando Torres; entre otros.