Schiaretti le respondió a Alberto F. y volvió a pedir el apoyo a la «lista corta» de HPC

Córdoba (24/10/19). El mandatario cordobés no quiso entrar en polémica con el postulante del Frente de Todos por su postura de prescindir de un candidato a presidente y seguir apostando a la boleta corta de Hacemos por Córdoba. «Voy a trabajar codo a codo con el futuro presidente», reafirmó Schiaretti en un mensaje destinado al peronista K.

El gobernador Juan Schiaretti reafirmó este jueves que trabajará «codo a codo» con quien asuma la Presidencia a partir del 10 de diciembre. Así volvió a emitir una clara señal de acercamiento hacia quien todo los pronósticos dan cuenta de que será el nuevo mandatario nacional, el cabeza de lista del frente K-PJ: Alberto Fernández.

Es que ayer el compañero de fórmula de Cristina Kirchner renovó su crítica contra Schiaretti por mantener su postura de prescindencia ante una fuerte polarización entre el binomio presidencial del Frente de Todos y el líder de Juntos por el Cambio de cara los comicios del domingo.

«No comparto lo que ha hecho porque no es posible que para alguien sea lo mismo la Argentina de (Mauricio) Macri que la que proponemos. No es lo mismo. No entiendo lo que él ha hecho, dijo Fernández y afirmó que con el cordobés tiene «más una buena relación personal que política».

En declaraciones a radio Pulxo, el ex jefe de Gabinete K envió su mensaje destinado al schiarettismo aunque le habló a los cordobeses: «Yo no tengo un compromiso con Schiaretti sino con los cordobeses; creo que es un error lo que ha hecho pero no le voy a hacer pagar a los cordobeses nada».

Durante las campañas electorales (PASO y Generales), el candidato a presidente Alberto Fernández recibió el respaldo de los gobernadores peronista, de hecho ayer cerró un acto en Chaco con la mayoría de los mandatarios del PJ. Los únicos dos que se mantuvieron al margen son: Juan Schiaretti (Córdoba) y Juan Manuel Urtubey (Salta).

En el marco de su recorrida de hoy por las obras de Costanera de la ciudad de Córdoba desde la Circunvalación hasta las Terminales y el centro, que estará lista antes de fin de año, el gobernador cordobés expresó: «No debo comentar declaraciones de ningún candidato».

Así respondió ante la consulta de la prensa sobre los dichos de ayer de Fernández. No obstante, Schiaretti reafirmó que trabajará «codo a codo» con el futuro presidente.

«Yo voy a trabajar codo a codo con el futuro presidente porque me parece que Argentina necesita que trabajemos todos juntos. Y yo quiero que nuestra patria pueda superar rápidamente la crisis que estamos viviendo», resaltó el líder del PJ provincial.

En este sentido, el titular del Ejecutivo cordobés enfatizó: «Nuestro pueblo la esta pasando muy mal, por eso es mi actitud de decir que con el próximo presidente vamos a estar trabajando codo a codo».

En esta jornada de cierre de las campañas de cara a las elecciones del domingo, Schiaretti renovó su pedido a los cordobeses de que respalden con su voto la «lista corta» de hacemos por Córdoba.

«Les pido a los cordobeses que defendamos Córdoba. La manera de defender Córdoba es enviar al Congreso de la Nación que sean delegados de Córdoba y no delegados de un partido político», subrayó.

Y aseveró: «Les pido que nos acompañen a la lista de Hacemos por Córdoba que encabeza Carlos Gutiérrez, que es la lista cuyo compromiso es Córdoba. Nosotros precisamos que en el Congreso de la Nación se defiendan los derechos de nuestra Córdoba, el progreso de Córdoba».

Deuda de Nación

Ante la consulta periodística acerca de los recursos destinados a la ejecución de las obras que se vienen inaugurando en la Provincia, el gobernador remarcó que son hechas con «fondos de los cordobeses».

«La Nación nos debe más de 8.500 millones de pesos y tal vez más. Estamos acordando cuánto va a terminar siendo esa cifra que nos debe la Nación, pero hasta ahora, la plata la hemos puesto solamente los cordobeses», aclaró.

«Estas obras son esfuerzo de los cordobeses, esfuerzo del trabajo conjunto y de la administración austera de los recursos. Porque la regla de oro es cuidar cada pesito que entra y no malgastarlo», acentuó.

Schiaretti aseguró que con los fondos públicos se hacen «las obras que tiene que ver con el progreso de Córdoba y se cuida a nuestra gente sobre todo en momentos de crisis». En este punto advirtió del aumento de la inversión en los planes sociales como el Paicor, la tarjeta Social, entre otros.